El hámster se ha convertido en una de las mascotas más populares. Pero a pesar de ello, no es la más fácil de socializar. Al menos si lo estás comparando con un perro, que fácilmente estará jugando contigo.
La naturaleza de este roedor es distinta, y algunas acciones tuyas podrían terminar por causar que incluso tenga miedo de ti. Es por eso que ahora conocerás algunos tips que te permitirán que confíe en ti más fácilmente.
Contents
Como adiestrar a un hámster y confíe en ti.
Para que pueda confiar en ti hay que tomar en cuenta darle el entorno adecuado. Ya que esto permitirá que este de buen humor
¿De qué tamaño es su jaula?
Un problema que puede causar que tu hámster sea poco sociable es que lo tengas en una jaula muy pequeña. Ese encierro terminará por causarle estrés, lo que hará que no tenga humor para interactuar contigo.
Que tenga donde andar le hará mucho bien a su humor. Es por eso recomendable conseguir una grande, incluso que tenga más de un piso. De esta manera tendrá como jugar un poco y subir, sintiendo un poco de exploración.
También aprende sobre los cuidados de un hámster, y se sienta bien de salud.
Nunca lo cambies de entorno de forma repentina.
¿Te ha pasado que quieres jugar un poco con el hámster, pero parece muy asustado? Es probable que sea por el entorno que lo rodea. Lo sacaste de su jaula y lo llevaste a la sala, para poder estar un rato con él.
Para ti es un entorno conocido, pero él sufrió un cambio brusco. Tanto así que puede estar asustado y sin ganas de socializar. Por eso procura no hacer cambios así de fuertes, sino todo con calma y gradual, dale espacios de confianza.
Dale rutinas con que se sienta cómodo.
Incluso muchas personas encuentran difícil lidiar con los cambios bruscos, y en el caso de los hámster, lo mejor es darles una rutina. Esto permitirá que se sientan más seguros y terminará por tenerlos de mejor humor.
Por ejemplo, dale su comida a la misma hora, sácalo de su jaula en tiempos similares en el día. Y que este en el mismo lugar su jaula por lo regular, todo eso le dará tranquilidad y estar evitando sorpresas constantes.
Que sea quien tome la iniciativa.
Algo que en definitivamente causará una buena marca en el roedor es que sea él quien tome la iniciativa. Deberás darle las condiciones, pero que sea él quien se acerque para jugar contigo o al menos olerte.
Ya que puedes alzarlo, tomarlo, pero siempre es algo contra su voluntad. Si logras que se acerque a ti, ganarás su confianza. Ya podrás entonces empezar a alzarlo de manera mucho más habitual.
Pero al inicio que vaya contigo, no hagas algo demasiado brusco. Déjalo simplemente sentarse en tu mano durante un momento, acaricia su espalda levemente. Y luego nuevamente al piso, para que no se ponga nervioso por estar arriba demasiado tiempo.
Nunca lo castigues.
En algunos animales puede llegar a ser útil alguna especie de castigo por mal comportamiento. Pero se ha comprobado que estos animales no entienden ese concepto, por lo que castigarlo no terminará por dar ningún beneficio.
Si te muerde o algo no vayas a ejercer ningún tipo de violencia. Simplemente, deja la sesión e intenta en otro momento donde se encuentre de mejor humor. Ya que aplicarle algún castigo no será entendido por él.
Recuerda que cada hámster tendrá su propia personalidad, por lo que pasar tiempo con él te permitirá entenderlo. Así sabrás que le gusta y como acercarse, ya pronto tendrás una mascota cercana a ti, que podrás llevar incluso por la casa.