Como hacer que mi perro sea bravo y un buen guardián de casa

Si buscas como hacer que un perro sea bravo, deberás tomar en cuenta lo que en verdad quieres. No buscas que tu perro sea agresivo y enojón, que termine por atacar a cualquier persona que vea. Eso por lo regular se trata de un perro infeliz.

Si, de un perro que al estar siempre con furia en su interior, frustrado y por eso estará atacando a las personas. Lo que en realidad es busca cómo hacer que tu perro sea un guardián, que cuide tu hogar.

Muchos perros son utilizados para cuidar las casas. Pero deberás tomar en cuenta unos aspectos antes de pensar en un entrenamiento. Porque la realidad es que no todos los perros son aptos para ser guardianes.

Tips a tomar en cuenta antes de entrenar un perro.

como hacer que mi perro sea bravo

No todas las razas son agresivas o aptas.

A veces, puedes empezar al revés: tienes ya un perro en casa y quieres que aprenda a cuidar la casa. Pero lo que tienes es tal vez un pequeño chihuahua o un pekinés. Estas razas en su naturaleza no funcionan para ello.

Es verdad que pueden llegar a ser gruñones. Pero en términos generales, muchos perros son cobardes y no son agresivos por la raza que son. Entonces, si lo quieres como guardián, estaría yendo contra su propia naturaleza.

Los perros son antes que nada mascotas.

Esto ya es una filosofía personal, pero piensa que esos animales son mascotas y te pueden amar mucho. Pienso que su función primaria no debería ser cuidar el hogar, sino algo que vayan a hacer adicional al tenerlos en el jardín.

Pero lo digo porque he visto muchos casos de personas que los tienen como si fueran un sistema de vigilancia. Y creo que no debería ser así, ellos merecen cariño y respeto. Solo toma en cuenta esto antes de comenzar.

Como hacer que mi perro cuide la casa

Logra que aprenda instrucciones básicas.

Un perro listo para ser bravo, pero de forma controlada, es uno que sabe obedecer. Siempre recordando que la idea central de todo esto es buscar que cuide tu hogar y alrededores. No para ponerlo a pelear sin sentido.

Logra que obedezca ordenes básicas como pueden ser el “siéntate” o “tírate al piso”. Deberás comenzar por todo ello antes de aspirar a que cuide. Por lo tanto, este primer paso es largo, pero totalmente necesario.

Deberás hacer que haga ejercicio.

entrenar a un perro guardian

Un perro guardián es uno que se encuentra listo para cualquier eventualidad. ¿Te imaginas que entre un ladrón a tu hogar, y tu canino sea uno gordo que no pueda seguirle el paso? Es claro que este terminará por escapar.

Por eso mismo, darle entrenamiento diario le dará condición física. Y además de eso, también permitirá tener su mente clara y despierta. Porque si duerme todo el día, su mente también estará igual de adormilada.

Una alimentación saludable.

Relacionado con lo anterior, deberá tu perro también tener la mejor alimentación. Puedes consultar con el veterinario sobre qué tipo de alimento puedes darle a esta especie en particular, para tener la mejor condición.

Lo mismo que con la alimentación: si no tiene su cuerpo en las mejores condiciones, no podrá cuidar bien. Tener las vitaminas y minerales esenciales repararán su cuerpo, así como tener la energía suficiente para todo.

Haz que tu mascota tenga amor a su territorio.

Los perros son territoriales por naturaleza. No le gusta que alguien desconocido entre a esa zona, por lo que intentará alejarlo a ladridos. Pero lo importante es que primero entienda hasta donde se encuentra su territorio.

Si va a cuidar una casa es mucho más fácil, pero si pretendes que cuide un terreno, deberás enfocarte en que lo camine mucho. Dale comida en los límites de tu territorio y vuelve a tu hogar, poco a poco entenderá que esa zona es “suya”,

Debe ladrar a extraños.

Un paso importante es que debe ladrar a la presencia de extraños. Puedes enseñarle una orden que haga cuando vea a alguien desconocido. Por ejemplo, cuando un amigo vaya a tu casa dile ordenes tipo “ladra” o “habla” ante su presencia.

Es esencial que haga esto, porque a fin de cuentas cuando buscamos un perro guardián lo que más queremos es que avise cuando alguien desconocido entre a nuestro hogar. Si aprende a ladrar a desconocidos, será un gran paso.

¿Debo enseñarle a ser agresivo?

No, lo que debes enseñarle es a ser atento. Un perro guardián deberás acostumbrarlo a que puede andar con otras personas. Llévalo al parque, que vea a otras personas, que se vuelva social. Eso lo hará un perro sano.

Sin embargo, que en casa sepan bien todos que nadie puede entrar sin que él avise. Los perros tienen una agresividad natural que hará que vaya tras las personas que intenten meterse sin permiso.

Comments

    • Laia
    • agosto 5, 2019
    Responder

    Un post muy interesante. Gracias por la ilustración. Un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *