5 formas de como quitarle el calor a un perro y como prevenirlo

Nuestros amigos caninos pueden llegar a sufrir de mucho calor. Y esto puede volverse especialmente difícil en algunas especies que tengan demasiado pelo, que podría hacerles pasa un muy mal rato.

Por eso aquí verás algunas formas de como quitarle el calor a un perro, de forma sencilla con algunos trucos prácticos y sencillos que puedes realizar de forma casera.

¿Cómo quitarle el calor a un perro?

como quitarle el calor a un perro

Mueve al perro fuera del área con calor.

Puede parecer obvio, pero he visto casos de personas que quieren tratar un tentativo golpe de calor en el mismo lugar donde se encuentra sufriéndolo.

Lo mejor que puedes hacer es llevarlo a un lugar mucho más fresco. Ya ahí, podrás atenderlo y realizar cualquier acción para remediarlo.

Incentívalo a que beba agua.

Es posible que este muy deshidratado. Lo mejor que puedes hacer es darle calor para que pueda saciar la sed y regular su cuerpo. Pero una advertencia: no vayas a darle de beber agua helada, pensando que eso lo hará más rápido.

Puede causar una gran descompensación en su cuerpo. Y por otra parte, deja que pase un momento en temperatura ambiente antes de darle agua, sobre todo si venía demasiado acalorado.

Échale agua con una manguera.

Con una manguera, y procurando verificar que el agua sale fresca o al tiempo, moja su cuerpo del animal. Esta es una forma rápida de poder bajarle la temperatura.

No dudes incluso en mantenerlo unos minutos bajo la llave. Es bastante probable que él incluso se quede quieto, disfrutando del agua.

Prepárale un helado o comida fría.

En este momento, te aseguro que a tu perro le encantará un delicioso helado casero. De igual forma, cualquier tipo de comida fría será muy agradable para él.

Ya que estará enfriando su interior, y al mismo tiempo, sentirá delicioso en su hocico poder comer algo así luego de haber sentido de esa manera.

Llévalo al veterinario.

Una vez que sientas se ha tranquilizado, es buena idea darse una vuelta con el veterinario. Esto será todavía más urgente si notas que no deja de asesar y que no se le va el calor. Podría estar sufriendo un golpe de calor grave y hay que atenderlo.

Formas de prevenir un golpe de calor.

Ten siempre agua fresca cerca de él.

formas de prevenir un golpe de calorQue se pueda hidratar es básico. Dependiendo de la raza tomarán más o menos agua, pero es esencial que siempre tengan cerca. Además de eso, hay que cuidar la calidad del agua que tengan para poder saciar su sed.

Ya que algunos dueños les llenan su traste y lo olvidan para todo el día. Pero hay que tener en cuenta que esta se encuentre fresca, además de estar limpiando cada cierto tiempo. Eso para mantener el agua con la mejor calidad posible.

Cortar el pelo, pero antes pregunta a tu veterinario.

Una de las principales formas de combatir el calor en un canino es cortarle el pelo. Puede parecer obvio, pero antes de hacerlo, lo mejor que podrías hacer es consultar a un veterinario. No en todos animales es lo mismo.

Esto es porque en algunos perros, su pelo les protege su piel muy sensible del sol. Por lo tanto, al raparlos lo único que hará será dejarlos expuestos y podrían empezar a sufrir problemas en su piel.

Procura que tengan sombra.

No son pocas las personas que sacan a su perro a su patio, pero no se preocupan que este tenga zona con sombra disponible. Piensa que te sacaran a un sitio donde te diera el sol de manera directa a donde fueras.

Esto pasa mucho con los perros que son colocados en los techos. Por lo tanto, si vas a tener a un canino en el exterior, deberás cerciorarte que habrá lugares en donde pueda esconderse del inclemente sol.

Ventilación si se encuentra en el interior.

También es cierto que al tener al perro en el interior del hogar, podemos evitar que el sol le dé encima. Pero por otra parte, tenerlo encerrado en algunos cuartos puede terminar por ser igual de contraproducente.

Es por eso que si lo vas a tener guardado en el interior, no dudes en hacerlo en una habitación bien ventilada. Que lo tengas dentro de la casa no evitará que tenga un gran calor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *