Conoce como evitar las moscas en casa conociendo como se reproducen

Las moscas son un insecto muy común y molesto. La gente prefiere evitarlas lo más posible, porque son bastante sucias en general. Por lo que no vas a querer tenerlas paradas en tu comida de ninguna forma.

Y sin embargo, de repente puedes llegar a tener muchas de ellas volando en la casa. Es por eso importante saber como se reproducen las moscas, para poder prevenir que nuestro hogar quede invadido por ellas.

¿Qué buscan las moscas en casa?

como se reproducen las moscas

La mejor forma de poder evitarlas, es quitarle las condiciones ideales para que crezcan. Vas a luchar contra la mosca doméstica, la más común, que por lo general es una negra y pequeña.

Las condiciones para que crezca casi siempre son los entornos sucios, por lo que tener basura terminará por atraerlas muy fácilmente. Por eso es recomendable tener tapados los botes para no darles esas condiciones.

Ellas buscarán donde colocar sus huevos, por lo que deberás prestar atención y deshacerte de donde se encuentren depositados.

  • Frutas y verduras en descomposición.
  • Restos de carne y material orgánico en general.
  • Latas desechadas que conserven algo de material.
  • Sitios donde se haya acumulado agua sucia.

Deberás hacer una revisión en tu hogar en general de todos estos sitios, para poder eliminarlos. Son posibles focos donde ellas terminarían por colocar su hogar. Y la mejor defensa que tienes es localizarlos para retirarlos.

¿Qué condiciones son las ideales para su reproducción?

La forma en que las moscas dejan sus crías es colocar sus huevos en lugares que cumplan las condiciones necesarias para su crecimiento. Estará buscando lugares por lo regular oscuros y que tengan cierto nivel de humedad.

En términos generales, prefieren un clima cálido para su reproducción. Es por eso que es más fácil ver las moscas en momentos cuando hace calor en el ambiente a cuando han bajado mucho las temperaturas.

Las larvas son las primeras en aparecer, las cuales son tan pequeñas que son difíciles de identificar por las personas. Y crecen rápidamente, por lo que en un lapso de entre 7 a 15 días ya es un ejemplar adulto.

Consejos para evitar la reproducción de las moscas.

Aquí tienes algunos consejos específicos para evitar tener criaderos de moscas en tu propio hogar.

  • No tengas los botes de basura expuestos. Y también tira la basura de manera regular, no los tengas acumulando por demasiado tiempo.
  • Las frutas y vegetales maduros que deseches, colócalos en una bolsa especial, para tenerlos aislados al desecharlos.
  • Deshazte de elementos que tengan humedad y que se encuentren abandonados. Revisa trapeadores y trapos que tengas tirados, porque podrían ser criaderos potenciales.
  • Limpia los desagües con líquidos especiales, esos son sitios donde muy fácilmente podrían las hembras colocar sus huevos.
  • También limpia los botes de basura y sitios donde te deshaces de tu basura. Estos pueden llegar a acumular elementos que sean atrayentes para ellas.

En términos generales, para evitar la reproducción de moscas en tu hogar, de manera constante en tu hogar busca sitios donde podrían estar. Y cambia las condiciones, así evitarás que terminen por invadir tu hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *