Como separar a dos perros que pelean de forma segura para ti

Las peleas entre perros son bastante comunes. Por su instinto llegan a ser territoriales, por lo que no dejan que otro entre en su zona. Por lo que puede terminar en un pleito bastante intenso, en donde pueden salir lastimados.

Si somos testigos de uno pensamos que puede ser peligroso para nosotros, y eso es verdad. Ya que son animales enfurecidos que podrían llegar a mordernos. Entonces, ¿podemos hacer algo para evitar se hieran entre si?

El método para separar a dos perros que pelean.

como separar a dos perros que pelean

Recuerda, lo principal que debes cuidar es tu seguridad, ya que estas ante dos animales embravecidos.

Usa cornetas de aire.

Es una buena idea traer contigo una corneta de aire, que permita darles un buen susto con ello. Son muy efectivas, por lo que si llevas a pasear a tu perro de manera regular, es buena idea traer uno contigo.

Es una herramienta muy comúnmente utilizada en refugios de animales. Cuando lo haces, te dará tiempo de por ejemplo tomar a tu perro de su correa e intentar separarlo. De esta manera, podrás alejarte.

Manguera de agua

Es probable que ocurra en tu hogar, donde tengas cerca la manguera del agua. Esto será una ventaja para ti, ya que echarles agua es una manera muy efectiva. Por lo regular el contacto con el líquido los sacará del trance.

Además, con este método hemos visto que no se vuelven agresivos contra ti. Ya que el agua no es que realmente les asuste, sino que simplemente los saca de balance. Los aleja de la furia que tenían.

Échales una manta encima.

Este método puede igual sacarlos de balance. Si se encuentran peleando, de repente se verán impedidos de la vista y movimiento. Y pueden terminar por huir, ya que sentirán que están cayendo en una trampa.

Usa una tabla larga.

Si no tienes nada de lo anterior cerca, una tabla larga, un palo de gran longitud o una patineta te pueden ayudar. La idea es meter un objeto entre los dos animales sin que tenga que intervenir tu cuerpo. Ya que podrían morderte.

Usar un palo en su hocico.

Ya este método es mucho más riesgoso, pero si no tienes otro remedio. Y consiste en poner un palo en el hocico del perro. Este método es mejor usarlo cuando tu perro es el atacante y el otro se nota asustado. Porque de lo contrario, simplemente dejarás al tuyo en desventaja.

El método de la carretilla.

Una buena forma de alejarlos es tomarlo de las patas traseras y jalarlos. Lo ideal es que se haga entre dos personas, para que la otra jale a su respectivo perro. Este movimiento termina por sacarlos de concentración.

Este método es la última opción, ya que corres un alto riesgo que luego el perro dirija su furia contra ti. Es utilizada por lo regular por criadores que además tienen algún tipo de protección extra.

Luego de separar a dos perros en una pelea, no lo intentes tocar. Incluso aunque sea un perro que conoces muy bien, en ese momento es probable que pueda desconocerte. Ya que trae la adrenalina a tope.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.