Explicación de como ven los conejos el mundo que lo rodea

Los conejos son animales adorables que cada día más personas tienen en sus hogares. No son tan populares como los gatos o perros para tener en casa, pero a decir verdad superan por mucho a otras mascotas.

Y al tener un animal cerca de uno siempre surgen dudas y preguntas. En este caso, ¿te habías preguntado la forma en que ven los conejos? ¿Sabías que tienen algunas características propias en su vista?

¿Cómo es la visión del conejo?

como ven los conejos

Tendemos a pensar que todos los seres vivos ven como nosotros. Que si pudiéramos ponernos un segundo en el cuerpo de un animal, nuestra vista sería completamente la misma. Incluso en películas nos dan esa idea.

Pero no es así, cada uno de los animales suele tener algunas características propias en su visión. Todo porque se ha adaptado a las necesidades de cada ser vivo, por lo que existen una gran cantidad de variación.

En el caso de los conejos, hay que decir que no existe una amplia gama de investigaciones al respecto. Después de todo, no existe mucho beneficio por conocer esta clase de datos, más allá de satisfacer la curiosidad.

Pero de los que se han realizado, al parecer tienen una visión más limitada en cuanto a la cantidad de colores que pueden percibir. Porque según parece, solo podrían percibir las diferentes escalas de colores como verdes, grises y azules.

Curiosamente, esto lo asemeja a una enfermedad humana conocida como Protanopia, en donde la persona que lo padece una disfunción visual que le impide poder distinguir el color rojo de manera apropiada.

Otra característica son los grados de visión que tienen. Ya que si notamos, los ojos no los tienen al frente como las personas y otros seres vivos, sino que los tienen a los lados.

Esto da como resultado que aunque tengan visión binocular como las personas, esta tenga solo una coincidencia de un 20%, a diferencia del 160% que poseen quienes los tienen ambos ojos al frente.

Por esta característica, su forma de divisar la profundidad se presume que es mucho menos precisa que como lo hacen las personas. Pero esto no es un problema para ellos, ya que al nacer así, pueden hacer los cálculos de cuando algo esta lejos o cerca.

Por otra parte, tener los ojos a los costados le da una visión de casi 360 grados, teniendo únicamente como punto ciego totalmente al frente de su cara.

Esto tiene gran utilidad para su supervivencia. Si tienes un conejo como mascota, habrás notado que cuando le das de comer algo y se lo pones frente a su rostro, no lo verá sino que olerá lo que le estás dando.

Eso es por el punto ciego, pero un conejo estando solo en una pradera podrá distinguir muy bien que un depredador se acerca. Está pendiente de todo su alrededor y podrá comenzar la huida apenas perciba algo.

Añadido a eso, tienen una alta percepción en la oscuridad. Por lo que pueden ver a sus depredadores en condiciones de poca luz, que junto con su amplia visión, le permite tener mayores oportunidades de escapar.

Como verás, algunos pueden pensar que tiene peor visión que la humana por no poder reconocer colores. Pero la realidad es que tiene la visión perfecta para poder sobrevivir en el entorno que se desenvuelve.

Donde lo más importante es poder estar atento a su alrededor cuando se encuentre en peligro. Y poder percibir con la suficiente anticipación como para poder escapar antes que sea atrapado por el carnívoro de turno.

Todavía hay mucho que desconocemos de su visión, pero tal vez a futuro haya más investigaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.