Datos curiosos sobre el comportamiento de las ovejas

Las ovejas son de los animales más conocidos por muchas personas, pero curiosamente, eso no quiere decir que hayan visto una en vivo.  Simplemente son demasiado conocidas por aparecer en los medios y la utilidad que representan.

Fuera de los productos que obtenemos de ellas, ¿sabes como se comportan en realidad, que tipo de animal son? Ahora conocerás algunos datos adicionales sobre ellas, para que puedas conocerlas un poco más de cerca.

Curiosidades del comportamiento de las ovejas.

Curiosidades del comportamiento de las ovejas

Ahora las conocerás un poco mejor.

Tienden a obedecer e imitar

Es seguro que has escuchado oír mención a la gente que simplemente sigue lo que otros dicen que son unas “ovejas”. Esta mención tiene su evidente inspiración en estos animales y su instinto de seguir órdenes.

Y no precisamente tiene que ser que sigan a un líder. Es probable que simplemente se pongan a seguir a la oveja que tienen delante de ellas. Tanto así que si una entra al matadero, la otra entrará detrás sin importar nada más.

Pero si existen ovejas líderes.

Dicho lo dicho, hay que mencionar que si existen algunas ovejas con dotes de líder entre ellas. Pero estas no son comunes, de hecho son vistas en lugares muy específicos como Islandia. Estas tienen un comportamiento distinto.

Ya que en su caso, buscarán salvar la vida de otras ovejas en caso de peligro. Tomarán el papel de guías para poder llevarlas a salvo. En ese país existen muchas historias de como estas ovejas lograron salvar la vida de otros grupos ante el ataque de especies depredadoras o de desastres.

Se sienten seguras en grupos.

No es usual que una oveja busque estar en soledad, ellas van a tender a estar en grupo. Esta clase de comportamiento les permite sentirse seguras, por lo que es común ver como verás como es difícil separarlas.

Es probable que si alguna queda rezagada esto sea un gran problema para ella, teniendo miedo y buscando como regresar. Son nerviosas, por lo que podrían simplemente perder el control y por eso es importante que alguien vaya a buscarla.

A la hora de comer también van a en grupo.

Esa sensación de seguridad a la hora de estar juntas también es tomada en cuenta a la hora de ir a comer. Ya que por lo regular para poder realizar este acto se va a requerir la presencia de al menos 4 o 5 de ellas.

Y no comen simplemente olvidándose de todo, sino que estarán siempre observando a su alrededor si las otras siguen ahí. En caso que alguna saliera corriendo o desapareciera, causaría alteración en el resto del grupo.

Son fáciles de pastorear.

Esta es la característica más conocida seguramente, pero son muy fáciles de mover en grupo. Y son demasiado ordenadas, por lo que si se mueven todas no verás empujones ni peleas entre ellas por llegar primero.

Su instinto les hacer filas y moverse de una manera que todas puedan andar de manera cómoda. Esto hace el trabajo de los pastores mucho más fácil y sencillo, que incluso pueden usar perros para moverlas.

Como verás, son animales poco individualistas. Casi todo lo van a realizar en grupos y estar así les causa mucha comodidad, un comportamiento muy distinto a los corderos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *