Que son condroprotectores para perros y en que casos se deben usar

Si quieres saber que son los condroprotectores para perros, es importante entender primero el término al que se refiere: la condroprotección. Ya que si bien es un término de un mal bastante común, no es algo que se hable demasiado.

¿Qué es la condroprotección?

condroprotectores para perros

Con ello se refiere a todas las medidas y soluciones que se encuentran enfocadas tanto en la prevención como en el tratamiento de lesiones que ocurren en las articulaciones. No todas las personas piensan en el cuidado de los cartílagos.

Este término es habitual para los deportistas, por poner un ejemplo. Que pueden realizar muchos ejercicios en donde el impacto que obtengan en partes como sus rodillas pueden desgastarlos. Por lo que toman medidas.

Pero también es verdad que otro gran sector que acude a esta protección son personas que tienen problemas de artrosis.

Es importante saber que el cartílago se encuentra formado por colágeno tipo II. Y si bien es conocida por su elasticidad y resistencia, un problema que tiene es su escasa o básicamente nulo grado de auto regeneración.

El uso de condroprotectores para perros.

Pues bien, el desgaste de las articulaciones no solo lo sufren los seres humanos sino también los perros. Por lo que se han creado toda una serie de productos que intentan ayudar o prevenir este problema.

Estos son presentados en forma de medicamentos, los cuales ejercerán su acción de manera lenta. Puede ser utilizado tanto para la prevención de dichas lesiones, así como tratamiento para intentar una recuperación.

Al igual que para los seres humanos, podemos encontrar de dos tipos:

  • Para perros con enfermedades, por lo que ayudará para el tratamiento de problemas como traumatismos, artrosis, artritis, osteoartritis y otro tipo de lesiones relacionadas.
  • Para perros deportistas, los cuales sean sometidos a altos grados de estrés a la hora de realizar ejercicio, por lo que hay que cuidar sus articulaciones.

Limitaciones de este método.

Ahora bien, hay que tomar en cuenta algunos aspectos.

En primer lugar, existen especies que por naturaleza tienen tendencia a sufrir problemas en las articulaciones. Ejemplos de esto son el Golden retriever y el pastor alemán, por lo que hacer uso de estos condroprotectores no lo detendrá.

De igual forma puede suceder si el animal nace con alguna enfermedad congénita, por lo que al ser algo que viene de nacimiento, es difícil que lo detenga. Ya que puede decirse que viene en su código genético.

Es por eso que se debe tomar como un simple complemento que ayude, no pensar que únicamente tomarlos evitará o solucionará todos los problemas.

Lo mejor que puedes hacer es primero consultar con un veterinario, el cual terminará por recetar o no su uso.

Y de igual manera, es esencial recodar que es necesario darle al canino una buena alimentación en general. Porque para que tenga la mejor condición posible, es necesario cuidar estos aspectos de manera natural. Sobre todo vigilar su calcio.

La condroprotección canina es muy útil para ciertos casos. No pensar que es la solución definitiva, sino un poderoso complemento que ayudará a tu mascota a tener una mejor vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *