Qué son los conejos de orejas caídas y cuales son las principales razas

Al oír de conejos de orejas caídas, en nuestras primeras impresiones podemos pensar en animales que se encuentran enfermos. Pero no es así, es simplemente una característica peculiar que poseen en su apariencia.

Estas razas de conejos suelen tener las orejas bastante más sangre que las de otras especies. Pero por su tamaño, no las tienen paradas sino más bien caídas. Y suelen tomar una forma de V bastante peculiar.

Las especies más conocidas de estos conejos son los belier o lop.

que son los conejos orejas caidas

Estos conejos son bastante populares como mascotas. Y vale la pena destacar que son una especie relativamente nueva, que nació como una variación de los conejos de granja.

Con el tiempo toman esta característica tan única, porque vale la pena destacar que en sus primeros meses de vida tendrán las orejas paradas como otras especies de conejos. Pero con el paso del tiempo, aumentarán de tamaño e irán cayendo.

¿Por qué tienen las orejas tan grandes?

Debes saber que esta fue una modificación que realizó el ser humano gradualmente. Un conejo natural usa sus orejas siempre paradas para poder detectar todos los sonidos que se encuentran alrededor.

Gracias a ello, es capaz de percibir cualquier clase de peligro que pueda estarse acercando. El problema, por ejemplo, en los conejos lop es que sus orejas grandes no le permiten oír con la misma facilidad.

Es un factor a tomar en cuenta a la hora de tener una de estas mascotas, porque es bueno tenerlas en un lugar donde no vayan a tener sustos por otros animales que se le puedan acercar de manera cautelosa.

Por sus orejas tan grandes, no podrá escuchar ni reaccionar a tiempo. Además, son animales delicados que pueden terminar siendo afectados por los sustos.

Comportamiento del conejo de orejas caídas.

A pesar de la advertencia anterior, no quiere decir que este tipo deba estar guardado y no moverse por el miedo. Es tan activo como puede llegar a serlo cualquier otro conejo, por lo que deberá tener su espacio.

Suele ser un animal cariñoso y muy activo, le gusta estar jugando todo el día (al menos en su etapa de juventud), y estar realizando ejercicio al estar andando de aquí para allá. Aunque realiza esto en horarios muy específicos.

Es un animal que verás durante casi todo el día dormido, que como dato adicional, realiza esto último con los ojos abiertos. Sus momentos de mayor actividad son muy temprano por la mañana o al estar anocheciendo, al parecer no le gusta demasiado la luz del sol.

¿Problemas en su reproducción?

Cuando oímos de hábitos reproductivos de los conejos, pensamos en las grandes camadas que pueden llegar a tener. Pero en el caso de la variedad de orejas caídas, este comportamiento cambia bastante.

En primer lugar, tiempo de celo de las hembras suele ser bastante corto. Durante ese tiempo, su comportamiento se vuelve bastante territorial y agresivo.

Luego de copular, tardará todo un mes en dar a luz, teniendo pocas posibilidades de sobrevivir sus crías. De hecho, se calcula que el 90% de ellas muere al poco tiempo, por lo que debe de cuidárseles con esmero.

Además, luego de parar pasarán al menos unos 50 días antes que la coneja vuelva a estar disponible. Esto hace su reproducción lenta y riesgosa. Durante ese tiempo, requerirán gran cantidad de comida y cuidados especiales.

principales razas conejos orejas caidas

¿Cuáles son las principales razas de conejos de orejas caídas?

Si deseas adquirir uno, debes saber que existen diferentes razas.

El english lop. Puede considerarse la especie más antigua de todas. Y también son los que tienen las orejas mucho más largas. Tanto así que hay que cuidar que no le crezcan demasiado las uñas, porque puede lastimarse a si mismo.

El holland lop es proveniente de los países bajos. Puede considerarse la versión más solicitada y popular de todas. Es una cruza de la variedad inglesa y un conejo enano holandés, resultando en un animalito de muy pequeño tamaño y sedoso.

El french lop Nació por cruzar la variedad inglesa con el conejo gigante flamenco. Es una de las especies de conejos orejones más pesado, algo más grande y posee unas orejas algo más pequeñas que el resto.

Beliar enano o también conocido como mini lop, son los más pequeños entre todos. Tanto así que pueden no llegar a pesar más de un kilogramo. Son animalitos alegres y de gran inteligencia, por lo que también son populares como mascotas.

El American Fuzzy lop  su cuerpo es compacto como el de los otros, pero tiene como característica única su cabello, que es bastante largo y sedoso. Tiene un cuerpo robusto, y como curiosidad, suele aparecer en una amplia variedad de colores.

Con estos datos conoces mejor a los conejos de orejas caídas. No cabe duda que son una mascota muy linda, que puede llamar la atención por sus grandes orejas. Pero al mismo tiempo, tienes una responsabilidad con ellos por las limitaciones que poseen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *