Consejos para buscar novia o novio a mi perro para cruzarse

Con nuestra mascota en casa llega el momento que sabemos que se encuentra lista para cruzarse. Es una necesidad natural, por lo que ponemos manos a la obra para buscarle una pareja. Pero hay que tener ciertas precauciones.

Una persona no se metería en una relación con el primero que vea. Lo mismo pasa con nuestro perro, por lo que aquí te doy una serie de consejos que deberás tomar en cuenta a la hora de estar buscando dicha pareja.

Consejos a la hora de buscar pareja a mi perro.

consejos para buscar novia a mi perro

Los tiempos han cambiado, hace muchos años la única forma de poder encontrarle pareja era preguntar con vecinos o conocidos. Pero ahora gracias a internet hay muchos medios para poder contactar con personas interesadas.

Es por eso que vamos a dividir en los dos medios principales.

Como buscar pareja para mi perro en línea.

Buscar por internet es hoy en día la manera más fácil y cómoda. Ya que al igual que tu, hay decenas de personas que se encuentran buscándole una pareja a su perro, pero no tienen tiempo de salir.

Los sitios más fáciles donde encontrar son:

  • Tableros de discusión o foros.
  • Grupos de Facebook
  • Sitios especializados sobre el tema
  • Grupos de Telegram

Ahora bien, ¿Dónde encontrar esos grupos? Es cuestión de entrar a las redes sociales y hacer búsquedas tipo: perros para cruza, encontrar perros para cruzar a mi perro, busco pareja para mi perro.

Para hacerlo más fácil la búsqueda, ten en cuenta que puedes agregar el nombre de tu ciudad. Es bastante probable que termines por encontrar de esta forma a otros dueños de mascotas que se encuentran buscando lo mismo.

Como buscar pareja a mi mascota fuera de línea.

Ahora vamos al método tradicional, de toda la vida. Pero que hoy en día ha disminuido su uso por cuestión de practicidad. Las mejores formas son:

Busca a criadores. Este método te permitirá hacerte de una nueva red de contactos. Ellos por lo regular son un centro en donde otras personas buscan perros para cruzar. Probablemente no te deje cruzarlo con uno de sus animales, pero conocerá a otros.

Busca clubes de mascotas. Otra forma es encontrar clubes locales relacionados con mascotas. Pueden ser personas que les gusten los animales, por lo regular es otro sitio donde quienes buscan cruzar a los perros pasan a dejar sus números de contacto.

Ve a exposiciones caninas. Este es otro centro de reunión para quienes les gustan los perros. Si bien no es la finalidad de la expo, por lo regular otras personas que buscan dueños de perros suelen ir a estos sitios para buscar parejas.

Al final, el secreto para buscar fuera de línea es encontrar lugares donde se aglomeren dueños de perros. Y claro, siempre puedes preguntar a tus vecinos y amigos, pero una vez que te acabes esa vía, puedes seguir encontrando.

Recuerda, siempre pide una evaluación realizada por un veterinario. Para asegurar que el animal no tenga ningún tipo de enfermedad, ofrece tu mismo hacer la prueba. En caso contrario, estarás poniendo en riesgo a tu mascota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.