¿Cuál es el animal con más dientes del mundo? El dato real y la adivinanza

Te has preguntado en alguna ocasión, ¿cuál es el animal con más dientes en el mundo? Es una pregunta muy interesante de la que no se suele tener una respuesta clara.

La fauna de nuestro planeta es enorme y diversa. Los animales que existen en tienen una gran cantidad de dentaduras diferentes, todas con características propias.

Hay animales grandes, pequeños, acuáticos y terrestres. Pero aun así, entre toda la variedad conocida, existe uno que se levanta como el vencedor. Que sin duda, presenta una cantidad de dientes bastante alta.

Y el animal con más dientes es.

cual es el animal con mas dientes

De las especies conocidas, la mejor respuesta que se puede dar sería el pez gato. Toma en cuenta que no existe una sola variedad, de hecho, existen más de 200 diferentes tipos de ello.

Pero todos en general cuentan con esa especie de bigotes que son los que le dan nombre y que nos recuerdan a los felines.

¿Qué cuántos dientes tiene el pez gato? Uno ejemplar adulto puede llegar a tener en promedio unos 9280 dientes. Solo piensa en el número que tienen los animales que conoces y notarás la superioridad en números.

Estas grandes hileras de dientes pueden ser utilizados para consumir pequeños vertebrados y otros peces.

Sin embargo, hay un dato que debes tomar en cuenta: estamos hablando de dientes que parecen a los nuestros. Es decir, son dientes duros. Pero de no ser así, hay un animal con un número superior.

No creerás cual es el animal con más dientes en el mundo.

La respuesta definitiva tiene que ser el caracol. Sin embargo, tuvimos que dar primero la respuesta anterior porque en el caso de nuestro resbaloso amigo, hay un detalle a tomar en cuenta.

Sus dientes no son similares a los del ser humano o al menos al concepto que tenemos de dientes. No son los tradicionales cubiertos de sulfato de calcio. En realidad, se encuentran formados por rádula.

Puede explicarse como una especie de lengua muy pequeña, en el cual se encuentran cientos de dientes quitinosos. Gracias a ello, puede utilizarlos para roer el alimento.

¿Cuántos dientes tiene el caracol entonces? Si contamos hasta los pequeños dientes que se encuentran dentro de la rádula, podemos llegar a contar hasta 25,000 dientes en este pequeño animal.

Es una cantidad exorbitantes, pero notarás que por su composición diferente, puede dar lugar a debate.

¿Cuál es el animal terrestre con más dientes?

Si quieres saber un dato curioso adicional, también deberías conocer cuál es el animal terrestre con el mayor número de dientes.

El ganador sería sin duda el armadillo gigante o Priodontes maximus. A diferencia de los anteriores, su número de piezas que posee no es tan estratosférico: posee unos 74 dientes.

Es una especie que ha estado disminuyendo de manera alarmante en los últimos años. Sin duda, tienen un número bastante alto para ser un mamífero. A manera de comparación, un ser humano tiene aproximadamente 32 dientes.

La adivinanza de cual es el animal con más dientes.

No todos buscan esta respuesta como dato científico. La realidad es que también es una popular adivinanza infantil, que suele ser utilizada por educadores o por madres para pasar el tiempo con la familia.

La respuesta a esto sería el ratoncito Pérez o ratón de los dientes, dependiendo de donde vivas. Este popular animal supuestamente se mete en las noches a buscar los dientes que los niños le dejan bajo la almohada.

Y he ahí la respuesta con truco: es el animal con mayor número de piezas dentales gracias a todas las que ha reunido con el paso del tiempo.

Como ves, es simplemente una respuesta ingeniosa y divertida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *