¿Cuál es el animal más rápido del mundo? Tanto en el aire, agua y tierra

¿Cuál es el animal más rápido del mundo? Esta pregunta puede llegar a causarnos mucha curiosidad, porque en la naturaleza existen muchos animales con velocidades realmente extremas.

De hecho si pensamos en ello, es posible que se nos venga a la mente un animal como el correcaminos, todo gracias a la caricatura que hemos visto muchos en nuestra infancia. Pero esa no es la respuesta correcta.

Ahora conocerás cuál es el animal que se mueve más rápido en el planeta y porque razones se le da esa medalla. Además, lo verás dividido dependiendo el terreno por el que se muevan.

Conoce al animal más rápido del mundo.

Aquí hay varias respuestas que te gustarán.

¿Cuál es el animal que se mueve con más velocidad de todos?

animal mas rapido del mundo

La respuesta definitiva a esto es halcón peregrino. Se le considera el cazador más rápido del mundo, el cual puede llegar a moverse a velocidades por encima de los 300 kilómetros por hora en picado para atrapar a su víctima.

Su técnica es realmente sorprendente, porque investigaciones han demostrado que se requiere una precisión casi quirúrgica para lo que hace. Ya que puede volar desde muy alto en el cielo a altísima velocidad y frenar a tiempo para atrapar a su víctima.

Uno de los animales más impresionantes sobre la tierra, del cual se tiene registro de haber alcanzado los 389 kilómetros por hora.

¿Cuál es animal marítimo más rápido de todos?

tiburón mako

Por debajo del halcón peregrino hay más especies de aves que son igual muy rápidas. Entre ellas podemos encontrar el águila real, el falco subbuteo o la fregata. Pero ahora conocerás cuál es el que se mueve más rápido en el agua.

De lo que se tiene registro, el pez más rápido del mundo no sería otro que el tiburón marrajo o también conocido como mako. Puede llegar a alcanzar una velocidad punta de unos 124 kilómetros por hora.

Algo que es de temer para sus presas, ya que es un animal descomunal y con muchísima fuerza. La cual combina con su diseños hidrodinámico que le permite alcanzar velocidades muy altas.

Anteriormente, fue considerado por muchos años al pez vela en este puesto, ya que alcanza los 110 kilómetros por hora.

¿Y el animal terrestre de mayor velocidad entre todos?

cheetah

Ahora ya conoces quien se mueve más rápido por el cielo y por el agua, ¿Quién es el que alcanza la mayor velocidad en tierra? Este puesto queda para el cheetah, el cual también puede ser conocido simplemente como chita o guepardo.

Su velocidad promedio se encuentra entre los 99 y 108 kilómetros por hora. Pero este número puede llegar a ser aumentado hasta los 115 kilómetros por hora cuando estamos hablando de distancias cortas de 500 metros.

Es el animal terrestre que alcanza más velocidad, y esto por supuesto lo vuelve un problema para sus víctimas, que difícilmente pueden terminar por escapar de animal tan rápido.

Estos serían los animales más veloces del mundo, los cuales como habrás notado también son depredadores. Los cuales aprovechan su gran velocidad para poder capturar a sus presas con facilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *