¿Cómo saber cuando un perro es adulto y deja de ser cachorro? Síntomas y señales

Los perros pasan por varias etapas en la vida igual que los seres humanos. Y ya que su tiempo de vida es bastante más reducido que el de una persona, pasará por las diferentes etapas de una manera más rápida.

Es por eso podemos ni siquiera darnos cuando un perro es adulto. En qué momento dejó de ser un cachorro y ahora ser un perro desarrollado. Y esto no lo decimos por una situación únicamente sentimental.

Cuando tu amigo canino pasa de etapa al mismo tiempo nosotros tenemos que cambiar algunos comportamientos con él. Ya que ajustarnos a una nueva etapa implica cambios en alimentación y otros cuidados.

¿Qué implica que tu perro alcance la adultez?

cuando un perro es adulto

Al igual que en los seres humanos, tu perro cambiará en varios aspectos cuando pase de cachorro a adulto. Su vida como un pequeño sentirás que se irá muy rápido, ya que la etapa adulta es la más larga de su existencia.

Aunque algunos no lo crean, los perros también tienen su clase de comportamiento y carácter. Este va a ir variando por el paso del tiempo hasta que cuando es mayor, este termina por definirse por completo.

Es por eso que se vuelve importante y esencial tener una buena relación con él desde cachorro. Tratarlo bien, darle todos los cuidados y quererlo, así como estar cerca de él. Básicamente, tendrás que educarlo.

Los lazos afectivos serán más fuertes con el canino si seguiste todo esto desde pequeño, por lo que es importante previamente haberlo relacionado con todos los miembros de la familia.

Al mismo tiempo, durante esa etapa será cuando lo eduques. Tendrás que haber aprendido las normas de comportamiento básicas. Es verdad que de adulto puede ser entrenado, pero es mucho más fácil que aprenda en su niñez.

Como saber cuando un perro es adulto.

Poder contestar esta pregunta dependerá de más de un factor. Popularmente, algunas personas estandarizan la fecha en que un perro llega a la adultez. Por ejemplo, diciendo que un año como perro equivale a 7 de humano.

Si bien es una medición popular que sirve para darnos una idea, no es exacta ya que existen variables. Entre ellas, se encuentran la raza y el tamaño del animal.

También la sexualidad del animal es determinante, ya que se ha visto que las hembras alcanzan la plenitud antes que los machos. Esto hará que llegue uno antes que el otro incluso entre animales de la misma raza.

Dicho lo dicho, la siguiente tabla puede darte una idea.

  • Razas pequeñas llegarán a adulto entre los 9 meses a un año
  • Razas medianas lo harán entre el primer año y la mitad del siguiente.
  • Razas grandes a los dos años de vida.
  • Razas muy grandes serán hasta 2 años y medio e incluso 3.

Como habrás notado, mientras más grande sea el perro más tardado será llegar a la etapa adulta. También es verdad que los perros mayores suelen tener una vida mucho más larga que las razas chicas.

Síntomas de haber llegado a etapa adulta.

Debes saber que esto es generalidad entre razas. Pero también es verdad que cada perro por sí mismo tendrá su propio ciclo particular.

Es por eso que existen ciertos síntomas que podrás observar en tu mascota y te harán ver que ya dejó de ser un pequeño cachorro.

Tu perro será más sedentario y apaciguado.

Anteriormente, lo podías ver corriendo de un lugar a otro de la casa. Pero en fechas recientes, pasa más tiempo durmiendo que antes. Tampoco lo ves corriendo detrás de cada objeto que se haya cruzado en su camino.

En la adultez ya conoció gran parte del mundo. Su curiosidad disminuye, por lo que pasará más tiempo descansando que antes.

Es juguetón, pero menos.

No vayas a pensar que por ser adulto, tu perro dejará de estar queriendo jugar. La verdad es que un canino saludable estará dispuesto a jugar mucho durante su etapa adulta. Pero esto sin duda disminuirá.

Cuando es cachorro, puede pasar el día entero de un lado a otro. Demás grande, podrás jugar un rato, pero luego también va a querer su tiempo de descanso.

No querrá hacer ejercicio todo el tiempo

Un cachorro siempre estaba dispuesto a salir a correr contigo. A correr detrás de ti. Un perro adulto podrá hacer ejercicio, pero no es algo que quiera hacer todo el tiempo. Los cachorros parecen tener mucha energía que quemar.

Ya en esta etapa de la vida tendrá ratos en donde lo único que quiera es dormir.

Cuando un perro llega a adulto además notarás que tiene su carácter bien definido, por lo que incluso podrás empezar a conocer algunas de sus reacciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.