¿Cuántas veces al día comen los perros? Cantidad según si son adultos o cachorros

Estamos acostumbradas las personas a comer tres veces al día. Es verdad que puede variar el número de ocasiones, pero podemos decir que ese es el estándar. Pero, ¿te has preguntado lo mismo para los perros?

Ya que  cada persona tiene sus propias costumbres de cada cuando alimentar a su animal pero, ¿te has preguntado si es lo mejor para su organismo? Conoce la respuesta, para saber como darle la mejor alimentación.

Dar de comer a un perro según su edad.

cuantas veces al día comen los perros

El primer punto a tomar en cuenta es conocer la edad de tu mascota. Ya que los perros no van a necesitar comer la misma cantidad de veces siempre, su organismo tendrá diferentes necesidades según su edad.

¿Cada cuánto deben comer los cachorros.

La edad en la que más deberás vigilar y hacer cambios es cuando son pequeños. Ya que cada cierto tiempo tendrás que hacer variaciones, como indica la siguiente tabla.

  • Cuando tiene menos de 3 meses, dale al menos entre 3 y 4 comidas diarias.
  • Cuando tiene entre 3 a 6 meses, dale ahora unas 3 comidas diarias
  • Cuando tiene ya entre 6 a 15 meses, cambia la alimentación a dos comidas diarias.
  • Cuando ya haya pasado los 15 meses, deberás estabilizarlo entre una a dos comidas diarias únicamente.

¿Cuánto debe comer un perro adulto?

Una vez pasado ese periodo de poco más de un año, puede decirse que ya llegó a su adultez. Aquí es donde los perritos pasarán la mayor parte de su vida, ¿Cada cuando deben comer?

Muchas personas tienen la costumbre de darle una sola comida en todo el día, pero lo mejor sería darle al menos en dos ocasiones. Una vez puede ser en la mañana y otra en la noche, pero que se le de de comer dos veces.

Una buena idea es llevarlo a un veterinario para que pueda dar la recomendación final. Ya que existen muchísimas variantes a tomar en cuenta, como son la raza, la constitución física, la edad y otras más.

Por norma general dos veces puede bastar, pero lo mejor es que un experto revise a tu perro para darte la respuesta final y personalizada de cada cuando darle de comer.

Puede que tenga algún padecimiento o enfermedad que cause que tenga que dársele de comer incluso más del número de ocasiones tradicional para un canino de su edad.

Consejos finales sobre su alimentación.

  • Trata de acostumbrarlo a comer a la misma hora. Esto ayudará a que se acostumbre su organismo del animal a ingerir en cierto momento del día.
  • Nunca le vayas a dar de comer justo antes de salir a realizar actividad física, ya que se encuentra haciendo la digestión y podría dañarse.
  • Dale siempre la misma cantidad de comida cada vez que lo alimentes, por lo que es una buena idea darle su alimento basado en alguna medida, como puede ser una taza.
  • Eso no significa que no puedas darle algún bocadillo fuera de horario, pero debe ser controlado. No volverlo una costumbre, sino simplemente un pequeño premio para ciertas acciones. Puedes conseguir algunos bajos en calorías para evitar la obesidad.
  • Y por último, trata de darle variedad a tu mascota. Puede ser saludable lo que le das, pero toma en cuenta sus gustos, por lo que puede terminar cansándose de comer siempre lo mismo. De esta forma, se sentirá contento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *