¿Cuánto tiempo aguanta un hámster sin agua o comida?

El hámster es una mascota popular hoy en día de la cual se desconocen muchos aspectos. Pero así de inicio da la impresión de ser bastante delicada, por lo que puede llegar a preocuparnos su estado en caso de nosotros faltar.

Ya que puede darse el caso que requerimos ausentarnos unos días, no tenemos a nadie con quien dejarlo y no vamos a poder atenderlo. ¿Cuánto es el tiempo que puede tolerar sin que le demos su alimento?

¿Cuánto tiempo aguanta un hámster en ayunas?

cuanto tiempo aguanta un hámster sin agua o comida

Ahora bien, la respuesta rápida es que puede estar de 3 a 4 días sin probar alimento y bebida como máximo, tomando en cuenta la última vez que coman. Esto puede ayudarte a realizar un pequeño calculo.

Ya que si vas a viajar, le puedes dejar todo su alimento y bebida que puede acabarse en un par de días. Por lo que puedes empezar a contar a partir del tiempo que el hámster se lo acabe, lo cual te compra algo de tiempo.

Una buena forma de medirlo es probar que tan rápido se come su comida y acaba su agua. De esta forma, podrás tener una mayor certeza de con que velocidad consume todo y así poder pensar en un tiempo largo.

Recuerda, el hámster esta preparado para sobrevivir.

Muchos hámster tienen descendencia de roedores que vivieron en el desierto. Es por ese motivo que aunque no le des de comer a diario, lo más probable es que el animalito haya terminado por acumular un poco.

Es parte de su naturaleza no acabarse todo, sino siempre buscar la preservación por medio de estar guardando pocos de comida. Todo ello ayudará a que en caso de acabarse el alimento, tenga un poco para reponer.

Trate de dejar comida en gránulos, ya que esta durará más. Cualquiera otra comida puede descomponerse rápido al cabo de días o que vaya a entrar hormiga por estar tanto tiempo asentada.

Sobre el agua si que puede aguantar, pero mi recomendación es encontrar un bote muy grande. Es muy recomendable que eso si, tenga a disposición suya agua fresca para poder beber. Y eso lo puedes suplir con un contenedor grande.

Dejarlo solo no es una buena costumbre.

Ahora bien, si no tienes un hámster y estás leyendo este artículo porque viajas seguido, tampoco es buena práctica dejarlo solo siempre. No es que sea la mejor práctica solo porque ya viste que aguanta casi una semana si tienes los cuidados necesarios.

Este roedor por naturaleza es solitario, pero se ha visto que muchos de los que viven con un dueño terminan por crear lazos muy fuertes. Por lo que puede estarte extrañando todo el tiempo que te vayas.

Si vas a salir de viaje, mi recomendación final es que antes de dejarlo solo, agotes todas las opciones que alguien vaya a cuidarlo. A ponerle comida nueva y darle agua, además que vea a alguien.

Probablemente si encuentres a una persona dispuesta a incluir dentro de su itinerario visitar a nuestro peludo amigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.