7 curiosidades acerca de las mariposas muy interesantes

Las mariposas son insectos que son muy amados por muchas personas. Gracias a sus alas, las cuales suelen tener patrones de colores muy diversos. Esto les da un lugar especial en el reino animal.

Ya que suelen tener gran belleza gracias a ello, siendo agradable verlas posarse en diversos sitios. Ahora conocerás algunos datos curiosos sobre ellas, que seguro te servirán para conocerlas mejor y tener buena plática sobre el tema.

Datos que no sabías de las mariposas.

curiosidades acerca de las mariposas

Tienen un apareamiento muy largo.

Existen muchos chistes entre las personas sobre la duración del acto entre dos individuos. Creo que deberían incluirse a las mariposas como una referencia, ya que en su caso puede llegar a durar unos minutos, pero también alargarse por varias horas.

Su vida suele ser corta.

Si vemos un mariposa volando por ahí, debemos pensar que para el mes siguiente no la veremos por ahí probablemente. Ya que suelen tener una vida demasiado corta, la cual varía entre las 2 y las 4 semanas.

Pero entre esta especie de animales existen unas excepciones y es el caso de las mariposas monarcas. Ya que pueden llegar a vivir hasta unos 9 meses, lo cual es extraordinario si lo comparas con las otras.

Saborean con sus patas.

El reino animal suele terminar por sorprendernos con mecanismos que para nosotros no tienen sentido. Este es el caso de las patas de las mariposas, que es donde tienen ubicado el sentido del gusto.

Así es, no es en la boca como la mayoría de animales. Ellas posan sus patas sobre hojas y flores para saber su sabor. Esto nos muestra como no hay nada escrito en la naturaleza y se adapta a todas las condiciones.

Poseen un exoesqueleto.

El término exoesqueleto actualmente es bastante popular gracias a las películas. En donde los protagonistas suelen tener este tipo de armadura, y que gracias a ello pueden obtener habilidades únicas.

En el caso de las mariposas no es tan complicado como ello, pero el detalle es que ellas poseen el esqueleto en el exterior del cuerpo. El motivo principal de ello es que gracias a tener el cuerpo así, pueden acumular agua y evitar que se sequen.

No vuelan saliendo del capullo.

He llegado a ver algún programa de televisión, en donde ponen que una mariposa termina por salir de su capullo, para inmediatamente salir volando. Esto en realidad no deja de ser ciencia ficción por fines dramáticos.

Ya que al igual que muchos animales no pueden caminar enseguida de nacer, algo así pasa con las mariposas. Tienen que pasar al menos unas horas, haciendo que sus fluidos corporales pasen por sus alas y empiece a moverse.

No pueden escuchar.

Ellas no poseen orejas, pero uno podría pensar que oyen de alguna manera. Y no es así, no escuchan en el sentido literal de la palabra, tal como lo hacen los seres humanos o varios animales.

A cambio, pueden sentir la vibración del ambiente. Esto es suficiente para ellas, gracias a esta información pueden localizar a otros seres vivos, notar el piso donde posan sus alas y más datos que requieran.

Sobreviven en donde sea.

Podemos pensar en ellos como insectos muy frágiles. Pero son en realidad bastante resistentes, capaces de sobrevivir en ambientes donde otros animales no lo lograrían. Se pueden adaptar a cualquier temperatura.

Por tanto, puedes llegar a ver mariposas que viven en zonas desérticas donde apenas hay agua. Pero también en sitios donde el ambiente sea helado y alto. Es por eso que también pueden sobrevivir en las contaminadas ciudades.

Las mariposas dan mucho de que hablar, insectos muy peculiares llenos de belleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *