Curiosidades de las cebras para niños y adultos

Las cebras son animales que desde pequeños a muchos les llaman la atención. Ya que en pocas palabras, los ven como una especie de caballos. En donde en lugar de tener los colores tradicionales, tienen rayas negras.

Y si bien esta particularidad es la más conocida de todas, existen todavía más datos que pueden llamarte la atención. Ahora conocerás algunas curiosidades de las cebras, que te permitirán ahondar un poco más en este animal.

Datos curiosos de las cebras.

curiosidades de las cebras

Esto datos seguramente serán muy interesantes para compartir con los amigos y conocidos.

Son bastante veloces.

Si piensas que existen similitudes con los caballos, seguramente habías pensado que serían animales bastante rápidos. No te equivocas en esto, ya que pueden alcanzar velocidades bastante buenas.

En promedio, una cebra puede alcanzar los 65 kilómetros por hora. En promedio un caballo puede alcanzar los 88 kilómetros por hora. Pero aún así, es una cantidad bastante respetable y que podría en algunos casos darle competencia.

No se pueden domesticar.

Un caballo es considerado de los mejores amigos del ser humano. Se les puede domesticar con mucha facilidad y por tal motivo pueden algunos pensar que con las cebras será igual. Pero no es así, no es tan sencillo.

La cebra ha demostrado con el paso del tiempo ser un animal que no se puede domesticar. Por lo que aunque en apariencia parezca un equino más, ha demostrado tener una mentalidad distinta ya que no obedece ordenes.

Leer Más:  Organismo fosorial: adaptaciones y características

Sus rayas son únicas.

En los seres humanos mucho se ha hablado de como las huellas dactilares son únicas. Tanto así que se utilizan como medio de identificación, debido a que no hay nadie más con ellas. En el caso de las cebras pasa lo mismo.

Pero en su caso es con los patrones de las rayas. Estas son únicas, no obedecen a un patrón. Por lo que si ves a uno de estos animales con un diseño que te gusta, probablemente sea el único en el mundo que lo tenga.

Pueden viajar enormes distancias.

Es verdad que no es tan rápido como el caballo. Pero en cuestión de resistencias son superiores en términos generales. Las cebras pueden viajar en recorridos extremadamente largos, aguantando demasiado bien.

Esto en gran parte por el ambiente que hay en África, donde pueden escasear los recursos. Se les ha visto viajar más de 450 kilómetros buscando agua y comida, todo ello sin que les signifique demasiado cansancio.

 

Pueden dormir de pie.

Una gran parte de los animales y seres vivos en general para poder dormir se tienen que acostar. En el caso de las cebras no, pertenecen a esa clase de animal que puede llegar a dormir permaneciendo en pie.

Poseen juntas de bloqueo, esto les ayuda a poder permanecer relativamente alertas. Cuando tengan que escapar, simplemente comienzan a moverse. Si se acuestan es que buscan descanso profundo.

¿Conocías todas estas curiosidades de las cebras, conoces alguna más?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *