Los cuervos son unas aves muy conocidas por todos, pero no por ello gozan de gran popularidad. En realidad la gente suele tenerles poco cariño, por lo que siempre estará buscando como alejarlas de cualquier lugar donde aparezcan.
Es cierto que no tienen una gran belleza en particular, como puede ser bonitos colores o cantos. Sino que también pueden llegar a dañar allá donde vayan. Pero eso si, existen muchos detalles curiosos que conocer.
Contents
Fascinantes datos curiosos de los cuervos.
Los buenos hermanos mayores.
En la mayoría de especies, la crianza recae en los padres. Pero en el caso de los cuervos se ayudan todos como familia, ya que son de las pocas en donde los hermanos mayores también ayudarán en la crianza de los más pequeños.
Por lo regular viven con sus parejas, pero cuando llega la época de invierno, es comun que se congreguen en grandes comunidades. Y ahí es cuando hasta los hermanos pueden ayudar en la defensa del nido o en la alimentación.
Parecen hacer funerales.
Algo que hay llamado siempre la atención de muchos es que parecieran hacer funerales cuando un miembro muere. Cuando sucede esto, cientos de ellos pueden venir a “despedir” al miembro que recien cayó.
No existe una explicación exacta de porque pasa esto, aunque muchos creen que es aprendizaje: es decir, vienen a este lugar para aprender sobre su muerte. Podrían alejarse del lugar si lo consideran peligroso, incluso aunque sea un buen lugar para conseguir alimentos.
Tienen dialectos según región.
Es común que las personas tengan distintos dialectos dependiendo de donde vivan. Pues resulta que en el caso de los cuervos es igual, teniendo distintos sonidos de graznidos dependiendo de la zona donde vivan.
Incluso se ha llegado a ver que un cuervo perteneciente a una zona, si viaja a otra, podrá verse como se adapta. Algunos lo consideran como si cambiara para encajar con el nuevo grupo, para poder caer bien.
Son las aves más inteligentes.
En proporción, el tamaño de su cerebro sería más grande que el humano. Y eso parece repercutir en ser animales bastante inteligentes, capaces de tomar muchas decisiones y también cierta capacidad de análisis.
Son bastante astutos, pueden llegar a ser tramposos. Si requieren hacer algo, pueden buscar herramientas para trabajarlo. Algunas personas lo han llegado a llamar el “primate de las aves”, pues consideran su inteligencia rivaliza con la de los monos.
Pueden guardar rencor.
¿Sabías que un cuervo puede tenértela jurada por mucho tiempo? Hazle algo que le moleste y recordará tu rostro. Y no solo eso, sino que a la primera oportunidad que tenga intentará vengarse de ti. Si le hiciste algo, tal vez por siempre seas su enemigo.
Es probable que este hecho haya dado lugar a obras como “Los pájaros” de Alfred Hitchcock, basándose en como pueden continuar atacando por mucho tiempo, si han encontrado a alguien que consideren como su presa.
Imitan la voz humana.
Por lo regular cuando pensamos en este aspecto pensamos en los loros que imitan a los humanos. Son los más famosos, pero los cuervos no se quedan atrás. Quienes los han tenido en cautiverio, saben que pueden llegar a decir palabras de igual forma.
Y no solo eso, pueden llegar a hacerlo a un nivel mucho mejor. También tienen la capacidad de imitar sonidos de alrededor, por ejemplo motores o zumbidos que escuchen. Y son listos, usan esos sonidos a su favor.
Por un tiempo se les consideró la maldad.
Debido a su color oscuro y poca belleza, hubo un tiempo que se les consideró como animales malignos. En tiempos medievales sobre todo, que lo consideraban que eran almas malas condenadas o incluso el propio satanás.
Que eran personas asesinadas cuya alma no descansó o también que era el espíritu exorcizado que salió. Era por eso que la gente los evitaba y trataba de no verlos a los ojos, pensando que podría ser malo para ellos.
Los cuervos son animales muy interesantes, inteligente y más sociales de lo que parece. Porque muchos los consideran solo agresivos, pero en realidad han convivido mucho con el ser humano a través de la historia.