6 curiosidades de los delfines no posiblemente no sabías

Los delfines son animales muy populares. Ya que por su aspecto y ruidos que realizan, suelen ganarse el corazón de muchas personas. Que sin duda maravillan a muchos al verlos andando en su medio natural.

Su popularidad los ha llevado a formar parte de la cultura del día a día, estando presentes en películas, shows y demás. Es por eso que aquí te traemos algunas curiosidades que seguramente te encantarán de ellos.

Divertidas curiosidades de los delfines.

Su avanzado sistema de ecolocalización.

El mar es muy amplio, no existen muchos puntos de referencia aparentes y esta rodeado todo por agua. Para un ser humano, puede resultar difícil pensar como guiarse, pero para eso existen los sistemas de ecolocalización.

Los delfines los poseen, y esto consiste en una serie de avanzados sonares que les permite conocer su entorno. Y no solo eso, les permite saber si algún tipo de depredador se está acercando, pudiendo huír desde antes.

¡No son peces!

Debo decir que este dato es muy conocido, pero al mismo tiempo me sigo encontrado con mucha gente que sigue sin tomarlo en cuenta: los delfines…¡no son peces! Si, aunque tengan esa forma y anden debajo del agua.

En realidad son mamíferos, por lo que entra en la misma categoría que los perros, gatos, monos e incluso seres humanos. Aunque hay que aceptar que puede llevar a confusión, tomando incluso en cuenta el hecho de no tener pelo.

Sus dientes no son para masticar.

Lo normal es pensar que los dientes están ahí para triturar los alimentos. Pero un dato curioso es que en el caso de los delfines no es así. Si has visto un video de ellos comiendo, date cuenta que se tragan los peces de un solo movimiento.

Lo que sucede es que ellos lo utilizan simplemente para capturar a su presa y sujetarlos. Pero no los mastican, los pasan directo por su boca y ya es su sistema digestivo el encargado de terminar de procesarlo.

Respiran a voluntad.

Las personas tenemos una respiración automática. Es decir, se hace por acto reflejo, tu estás realizando cualquier acción durante el día y tu respiración seguirá funcionando. No tienes que hacer nada.

En cambio, en los delfines es algo realizado a voluntad. Lo más probable sea porque lo hacen cuando salen a la superficie. En cambio, una persona permanece siempre al aire, por lo que la automatización es más cómoda.

Su piel se renueva muy rápidamente.

Muchos seres vivos renovamos nuestra piel, por eso tenemos células muertas. Otros lo hacen de manera más radical como las serpientes, que terminan por mudarse de manera masiva, dejando atrás todo el resto.

Pero en el caso de los delfines lo hacen muy rápido, cambiándolo básicamente cada dos horas. Todo eso para conservar su piel aerodinámica, y también ese aspecto es el culpable que sea tan brillante. Es siempre nueva.

Esto son cetáceos al igual que las ballenas. Y poseen características únicas en todo el mundo animal. Y claro, para los seres humanos tienen un gran carisma que sin duda los hacen de los consentidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *