Los ratones son de los animales más comunes, puedes encontrarlos en básicamente cualquier parte del planeta. Se multiplican de manera muy fácil, sobreviven en una gran cantidad de ambientes y usualmente vienen en montones.
Creo que pocos seres humanos en el planeta no conocen que es un ratón, y aún así, hay una enorme cantidad de curiosidades a su alrededor. Datos que te permitirán conocerlos mucho mejor y a fondo.
Contents
Datos curiosos de los ratones
Conoce un poco más sobre los ratones, tienen datos muy fascinantes.
Sus dientes jamás dejan de crecer.
Esta afirmación puede causar confusión en algunas personas, porque los ratones parecen tener un tamaño definido. Pero lo que sucede es que ellos suelen masticar muchísimo, usan sus dientes para todo tipo de actividad.
Sus dientes se encuentran en continuo crecimiento, pero también es verdad que al estarlos usando sufren un desgaste de manera masiva. Por lo que es un proceso continuo de desgaste y nuevamente crecimiento.
Caben casi en cualquier lugar.
Bueno, hay límites por supuesto. Pero lo que queda claro es que tienen la capacidad de entrar en espacios que de entrada parecieran imposibles. Son capaces de estrujar su cuerpo a tal grado que pasan por grietas muy pequeñas.
Su esqueleto es exageradamente flexible, y la razón detrás de ello es poder encontrar comida. Así pueden ingresar en los sitios más difíciles de acceder para otros animales, para de esta forma poder obtener el preciado alimento.
Siempre se encuentran cerca del nido.
Estos animales no viajan largas distancias ni mucho menos. Siempre intentan estar cerca de su nido, por lo que si has visto un ratón quiere decir que muy cerca debe estar donde vive. Por lo tanto, es hora de vigilar.
Suelen hacer sus nidos muy cercanos a las fuentes de alimento, esta es la razón por la que suelen aparecer en la cocina. Ya que lo construyeron cerca del lugar donde podrán encontrar migajas y alimento completo cerca.
Los ratones te recordarán a Daredevil.
¿Has escuchado del héroe Daredevil? Este es ciego, por lo que puede notar todo a su alrededor gracias a sus sentidos. Pero de una manera extraordinaria, terminan por tener una “visión” mucho más completa que si usara solo sus ojos.
Pues comparte esta característica con ese personaje, ya que tienen una visión bastante mala. Pero todos sus otros sentidos se encuentran muy desarrollados, lo que les permite lograr andar y rastrear con gran facilidad.
Son grandes saltadores.
Una persona normal cuando salta en su lugar, apenas puede separarse un poco del piso. Claro, un atleta logrará alturas mayores, pero hablo de alguien promedio. Pues bien, un ratón promedio puede lograr saltos que parecieran imposibles.
Tomando en cuenta que es un animal que mide apenas unos 3 centímetros, se ha logrado registrar que hagan saltos verticales de hasta 25 centímetros. Piensa que si fuera un ser humano en comparación, que altura podrías registrar.
Los ratones traen consigo una gran cantidad de enfermedades y además atacan nuestra cocina. Todo eso es cierto, pero también es verdad que pueden llegar a ser creaturas fascinantes si se les conoce bien.