Los gatos para muchas personas son animales misteriosos. No entendemos muchos de sus comportamientos. Cuando se van, nos ponemos a pensar que tantas cosas harán y que verán. Incluso como es un misterio.
Sabemos que ellos ven de manera diferente. Pero, ¿Cómo es que ven el mundo los gatos? ¿En un color distinto o incluso con la ausencia de ellos? ¿Será que tienen una visión similar a nosotros o es completamente distinta?
Contents
¿Cómo ven los gatos el mundo?
La vista de los gatos es diferente a la del ser humano porque tiene una utilidad distinta. Ya que por la forma en que han evolucionado, su visión esta más enfocada en la cacería. No importando que esta se de manera nocturna.
Sus ojos de entrada son mucho más grandes. Esto por si solo nos habla de su dependencia para poder estar siempre activos para poder observar el entorno. Cazar no es una actividad de un momento, sino que puede alargarse a todas sus horas hábiles.
Además, su campo de visión es mucho más amplio. Un ser humano puede observar en una visión de 180 grados, mientras que un gato puede observar en un espectro mucho más amplio, de alrededor de 200 grados.
Su visión está hecha para ser mejor de noche.
Otra característica llamativa de sus ojos es que están mejor adaptados para observar mejor de noche. De hecho, se ha comprobado que su visión de día es algo más borrosa, ya que reciben demasiada luz.
Posee muchas células receptoras que ayudan a observar mejor durante las horas nocturnas, pero que a la plena luz del día están desactivadas, provocando que sea borroso.
También llama la atención la alta cantidad de luz que puede recibir su ojo. Recibirá hasta ocho veces más cantidad de luz, maximizando todo lo disponible. Es por eso que con la luz más mínima ven mucho más claro.
Su ojo se adapta para recibir toda esta luz en mayor o menor medida. Es por eso que cuando es de día, podrás ver las pupilas casi en forma de línea. Esto es gracias a que esta buscando recibir menos luz para no lastimar al animal.
¿Y de qué color ven los gatos? ¿En blanco y negro?
Otro misterio sobre estos animales es el color en que ven el mundo. Está bastante difundida la información sobre el color que ven los perros. ¿Qué tal los felinos?
Y al igual que los caninos, la respuesta exacta es difícil de describir. Ya que si bien se han hecho estudios a los ojos de estos animales, no es lo mismo que haber visto el mundo a través de sus ojos.
Lo que si se puede descartar es que ven en blanco y negro. Se ha encontrado que tienen los elementos en sus pupilas para ver en colores. Pero lo que si podemos decir es que ven los colores menos vivos.
Ellos no poseen el receptor de color rojo, por lo que se basarán en otros como azul, amarillo o verde. Por lo tanto, todo lo que sea rojizo en el mundo no lo verán o estará sustituido por otra tonalidad.
Los gatos tienen una vista muy aguda, que puede considerarse superior a la del ser humano para funciones como cazar o andar de noche. Pero las tonalidades que ve causarán que el mundo sea de colores menos vivos.