Conoce de que se enferman los cuyos o cobayas regularmente

Los cuyos son pequeños roedores que han ganado una gran popularidad en los últimos años. Aunque al mismo tiempo, no hay toda la información que se debería, ya que existen muchas personas que los siguen confundiendo con hámsters.

Los cuyos son una especie aparte, con sus características aparte, y también, con sus propios problemas. Ahora verás de que se enferman los cuyos de forma más regular, lo que te permitirá detectar en caso de haber algún problema.

Enfermedades más frecuentes en los cuyos.

de que se enferman los cuyos

Infecciones respiratorias.

Estos pequeños roedores tienen mucha facilidad para enfermarse de los pulmones. Esto en gran parte a todas las partículas que suelen rodearlos en los sitios donde viven.  Y de por sí, son propensos a sufrir estos problemas.

Pueden desarrollar enfermedades en partes tanto como nariz, pulmón y garganta. Y algunas personas pueden llegar a confundir esta afección respiratoria con una alergia. Pero en el caso de los cuyos, en cualquier caso es bueno atenderlos.

Padecer escorbuto.

El escorbuto es una enfermedad que sucede por la falta de vitamina C. Vale la pena recordar que existen seres vivos que no pueden producirlo, como el ser humano. El cuyo tampoco, por lo que necesita obtenerlo de otra parte.

Al no tener la cantidad suficiente, comenzarán a padecer problemas de crecimiento así como debilidad en su sistema inmunológico.

Y tienen la desventaja de no poder almacenar nada de vitamina C en sus cuerpos, por lo que se les deberá estar proporcionando de forma constante. Ya que de todo el alimento que consumen, no terminan por conservar nada.

Tumores y bultos.

Es buena idea estar revisando de forma más o menos constante la piel del cuyo. Es posible que ocurra la aparición de bultos en diversos sitios, lo que puede ser gracias a tumores que le han nacido.

De detectarse, es mejor llevarlo al veterinario. En muchos casos, puede ser simplemente un caso de quistes. Pero ellos son bastante proclives a padecer cáncer, por lo que mientras más rápido sea tratado, mucho mejor.

Abscesos

Los abscesos suceden por la acumulación de líquidos. Esto ocurre cuando el cuyo tiene algún tipo de enfermedad y el cuerpo intenta controlarlo. Esto termina por producir diversas líquidos como consecuencia.

Estos pequeños abscesos pueden llegar a aparecer en cualquier parte de su cuerpo. Y van por partes, ya que comienza como una marca roja, pero que puede ir mutando hasta convertirse en un bulto.

Estos abscesos pueden llegar a estallar, por lo que será necesario tratar la herida de su mascota. Ya que esta podría terminar por propagar la infección de manera muy fácil a otras partes de su cuerpo.

Golpes de calor.

Los cuyos son demasiado sensibles al calor. No soportan las temperaturas extremas, por lo que muy fácilmente pueden sufrir un golpe de calor. Incluso aunque para las personas, no haya una temperatura especialmente molesta.

Toma en cuenta que además ellos tienen pelo, por lo que tienen el cuerpo siempre cubierto y más caliente que las personas en promedio. Se debe procurar tenerlo en sitios frescos para su mayor confort.

enfermedades de las cobayas

¿Qué hacer con una cobaya enferma?

Los cuyos son animales muy delicados, por lo que no se recomienda demasiado intentar curarlos por uno mismo. Además, también son poco resistentes, por lo que una enfermedad puede terminar por matarlos de manera muy sencilla.

Por eso mismo, lo mejor que puedes hacer es llevarlos al veterinario lo más rápido posible, para poder ser atendidos. Siempre tenlos vigilados y revisa los síntomas extraños que puedan terminar por aparecer.

Los cuyos son delicados, y gracias a estas medidas, podrás asegurarte que viva tranquilo y feliz por mucho tiempo más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.