Hay gente que detesta el día del perro, ¿por qué se odio hacia los caninos?

En muchos países se celebra el día del perro. Por ejemplo, en Estados Unidos ya quedó el 26 de agosto como el día oficial, en donde se hacen muchas celebraciones alrededor de estos bellos animales. Y a muchos les encanta.

Es una celebración a uno de los animales más nobles de todos, pero resulta que hay personas que no les gusta ese día. De hecho consideran un insulto que un animal tenga un día especial para ellos, ¿Cuál es el motivo?

¿Gente contra el perro?

Hay gente que tiene odio a los perros

Revisando internet durante este tipo de celebraciones, he terminado por encontrar personas bastante en contra de dedicarles un día. Incluso escriben largos textos dando a entender que se encuentran indignados.

Esta situación me llama demasiado la atención, porque a fin de cuentas no se está haciendo daño a nadie con ello. Simplemente, es una forma de rendir honor a nuestros compañeros caninos…pero ahí está precisamente el problema.

Leyendo resulta que para estas personas es altamente molesto que se les preste tanta atención. Recordándonos de manera continua que solo es un animal y no una persona, por lo que darles tanta importancia les resulta molesto.

Y parece que esa es precisamente la clave: que no sea hacia una persona. Mostrando una especie de molesta a darles tanto cariño a un canino. ¿Pero qué está pasando?

¿Por qué hay gente que odia el día del perro?

Revisando la información he visto una especie de movimiento, en donde se piensa que los perros le están quitando lugar a los humanos. Por lo que terminan viéndolos como enemigos, pensando que están tomando una posición humanista.

¿Cómo que enemigos? Te preguntarás. El problema radica, desde su punto de vista, que en muchas familias a los perros se les da demasiada atención. Y también, mucho del presupuesto familiar se va para allá.

Incluso existe la broma que para las personas el dinero para gastos médicos es poco, pero cuando se trata de invertir en el perro se realizan fuertes inversiones. Asunto que lejos de considerarlo gracioso, lo consideran insultante.

Pero sobre todo en el famoso caso de los perrijo o familias que no tienen hijos, pero si un perro. Y se vuelve el centro de atención de la pareja, brindándole mucho cariño y recursos. De ahí el nombre.

Por supuesto, muchas parejas simplemente tienen un perro que quieren mucho, pero hay personas que que se ponen en contra. Pensando que debido a ese animal no le dan cabida a un ser humano.

Cada quien tiene sus ideas, muchas veces de origen religioso, por convicciones propias, traumas del pasado y demás. En donde consideran que esto es una mala práctica y empiezan a odiar a los animales.

¿Existe una solución contra ello? No creo, porque al menos cada quien tiene libertad de pensar lo que quiera. Mientras no tome acciones para dañar a otras personas, tiene derecho a expresar esa molestia.

Como usuario de un perro, lo único que puedo añadir es: ignorarlos. Si quieres darte esa felicidad junto con la mascota, no permites que alguien externo te evite celebrarlo o disfrutarlo en todo lo que da.

Y no solo el día del perro, sino cualquier momento en donde aparezca alguien intentando decirte que querer tanto a tu mascota esta mal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *