Día mundial de los animales: El origen y porque es útil

El 4 de octubre de cada año se celebra el día mundial de los animales. En nuestro calendario podemos encontrar días dedicados a todo tipo de personas y acontecimientos. Pero existe uno dedicado especialmente a ellos.

Ahora bien, ¿por qué existe este día, que tipo de celebración se realiza? Ahora conocerás un poco más sobre que sucede en el día de los animales, y como es que su existencia aporta mucho más de lo que podemos pensar.

Origen del día mundial de los animales.

día mundial de los animales

Este es organizado por la Organización Mundial de Protección Animal, desde el ya lejano año de 1929. La idea detrás de su creación es crear conciencia sobre la vida de estos seres vivos y ayudar a frenar su extinción.

Cada año son cazados miles miles de ejemplares de animales de toda clase. Todo para obtener su carne o comercializar parte de su cuerpo, como pueden ser los cuernos.  Esto ha orillado a varias especies a la extinción o está en vías.

Algo que no muchos saben es que el día fue elegido con un trasfondo religioso, ya que ese mismo día se celebra el día de San Francisco de Asís, considerado como el santo de lo animales y que los consideró a todos como creaturas de Dios.

Este hombre data del año 1200, dando lecciones de cuidado animal muy avanzadas para su época. Donde pedía a las personas conocer su lugar en el planeta, conociendo como se encuentra conectado con su ambiente y los animales.

Y si bien este día se celebra desde mucho antes, no fue sino hasta inicios de la década de 1980 que se popularizó gracias a Juan Pablo II, quien comenzó a realizar la bendición de las mascotas en esa fecha.

¿Cómo podemos celebrar también este día?

Es cierto que podemos hacer algo lindo con nuestra mascota. Regalarle un snack o algo que lo haga sentir bien. Pero hay que recordar que la realidad de este día es hacernos pensar sobre todas esas especies en peligro.

Por lo tanto, una buena idea es darle a conocer a otras personas el motivo real de este día. Hacerles ver como las acciones del ser humano se encuentran causando que muchas especies vayan derecho a la extinción.

Puedes hacerlo en persona o por tus redes sociales. La idea es que no se haga simplemente una fiesta más: que logres que más personas se pongan a pensar en el daño que le hacemos a los animales. Y que tienen también su derecho a una vida digna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.