Donde viven las nutrias marinas, de río y gigantes

Las nutrias son unos mamíferos que han ganado una enorme popularidad en los últimos años. Pertenecientes a la familia de los mustélidos, su adorable aspecto junto con los simpáticos sonidos que hacen las ha hecho famosas en internet.

Ahora conocerás donde viven las nutrias, permitiendo tener un acercamiento a su entorno natural. Lo mejor para ellas, siempre sería vivir en el lugar que le fue asignado por la naturaleza.

¿Dónde viven las nutrias?

donde viven las nutrias

Un dato importante a resaltar primero, es que existe más de una especie de nutria. De manera general, se conocen 12 diferentes tipos de ellas, que se encuentran en todas partes del mundo. Excepto en lugares como Australia y el ártico.

Pero muchas de estas sub especies son ligeras variaciones de la anterior, por lo que podemos dividirlas en 2 grandes grupos: las de río y las de trópico.

Y son animales que se encuentran muy asociados con el agua, por lo que podrás encontrarlas en sitios como pantanos, ríos, lagos, océanos y pantanos.

La nutria marina por lo regular se va a encontrar en el mar y pocas veces llega a tierra. Comerá y dormirá en el agua la mayoría de ocasiones.

Y otras especies al contrario, como la nutria gigante, pasará más tiempo en tierra. Esta puede ser encontrada en los ríos de los bosques tropicales en América del sur.

Es una especie que según registros ha estado en nuestro planeta desde hace 30 millones de años, dato que conocemos gracias a la existencia de fósiles encontrados.

Desafortunadamente para ellas, en la actualidad han tenido que cambiar constantemente de región en donde habitan ya que muchos de sus entornos han sido destruidos por la mano del ser humano.

Por lo que buscan nuevas zonas que puedan proveer alimento y refugio, por lo que ya existen algunas sub especies que son consideradas en peligro de extinción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.