¿El pelo de conejo es dañino? El problema de la tiña

Los conejos son mascotas que han ganado cada vez más popularidad. Son animales que son bastante tiernos, por lo que han comenzado a entrar en los hogares de todo el mundo. Algunos piensan que podrían rivalizar con los perros y gatos.

Sin embargo, hay un aspecto importante a tomar en cuenta para muchas personas y es el tema de su pelo. Se ha ganado una gran fama de ser muy dañino, por lo que las personas toman en cuenta este punto.

¿En realidad es dañino el pelo del conejo? ¿Es malo para la salud de los míos que tengamos un conejo dentro de nuestro hogar?

¿Transmiten enfermedades los conejos por el pelo?

El pelo de conejo es dañino

El problema principal del conejo no es en si el delgado pelo que tienen. Sí, es verdad que puede llegar a hacerte estornudar. Es un pelo fino en exceso, por lo que puede llegar a meterse en tu nariz y hacerte estornudar.

Pero el principal problema del pelo de conejo es la tiña que puede llegar a poseer. Se produce por micosis, lo que quiere decir que en realidad se encuentra emparejado con los hongos. Y es muy fácil de reproducir en el conejo.

Los niños terminan por ser los más susceptibles a este problema. Que al entrar en contacto con el animal, pueden terminar por contagiarse. Algunos de los síntomas de estar contagiado son:

  • Aparición de manchas rojas.
  • Alopecia o pérdida de cabello
  • Picazón o ardor
  • Inflamación en la zona.

El contagio es fácil de realizar con simplemente estar alzando un conejo. Estos terminan por sacar la tiña por los poros, causando que se quede muy fácil en zonas como boca, mentón o cabeza. Que por lo regular, es donde los colocamos al abrazarlos.

¿Todos los conejos tienen tiña?

No, la tiña no es algo que los conejos tengan por naturaleza o forzosamente. Esta suele aparecer debido a la falta de higiene. Por eso es buena idea que si acabas de adoptar uno, antes que nada le des un buen baño.

El animal pudo haber estado en un ambiente donde no haya tenido las mejores condiciones. O que haya estado con otros conejos y que le hayan pegado la tiña.

También una vez que se encuentre en tu hogar, es buena idea llevarlo al veterinario para que le apliquen toda clase de vacunas. Por si trae algún tipo de enfermedad, poder combatirla antes que afecte.

Hay gente alérgica al pelo de conejo.

tiña de conejo

Otro factor que no se puede olvidar es que existe gente que es alérgica al pelo. Con esto, no se quiere decir que el pelo sea malo ni mucho menos. Pero esta persona en particular tiene problemas con ello.

Si un niño empieza a estornudar demasiado al traerle esta mascota, lo mejor será hacer la prueba. De no ser así, se debería considerar la estadía del conejo y buscarle un hogar. Nunca vayas a abandonarlo a su suerte al animalito.

Si tienen un hogar grande, es posible que lo pongan en un sitio donde esté el pequeño. Pero también es bastante probable que en alguna ocasión vayan para ahí. Cada quien sabrá su caso, pero hay que tomarlo en cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *