¿Existen animales tanto unicelulares como pluricelulares? La respuesta te sorprenderá

Cuando nos ponemos a estudiar sobre los seres vivos llega el punto en que aprendemos sobre que se encuentran compuestos por células. Este es el componente básico del que estamos formados, conteniendo toda nuestro código genético y nos estructura.

También conocemos que hay seres formados por una sola célula (unicelulares), así como algunos formados por varias (pluricelulares). Pero, ¿existe acaso forma que haya un ser que pueda ser ambas al mismo tiempo?

¿Seres unicelulares y pluricelulares de forma simultánea?

existen animales tanto unicelulares como pluricelulares

No, no pueden haber seres que sean ambas cosas de manera simultánea. Sin embargo, esta duda aparece de manera constante y creo que tengo el origen de esta duda: la evolución y adaptación. Ya que hay seres que inicialmente tuvieron una sola célula y pasan a tener varias.

Lo que ocurre es que luego de estudiar diversos seres vivos a lo largo de la historia, se ha podido ver como una especie en algún punto es un ser unicelular, para dar paso a uno pluricelular a lo largo del tiempo.

Para poder ejemplificar mejor esto vamos a hablar de la Capsaspora owczarzaki. Esta es una ameba que ha existido por millones de años, existiendo como ser unicelular y que existe desde tiempos prehistóricos.

Este ser tiene una sola célula, pero puede pasar con el paso del tiempo a poseer varias, cambiar a ser una colonia agregada de células. Esto lo realiza para poder resistir las condiciones que puedan amenazarlo.

Al cambiar, posee varias características propias de los animales pluricelulares para poder controlar la especialización de distintos tipos de tejidos. Y a pesar de todos estos cambios, sigue siendo un ejemplar de Capsaspora owczarzaki.

Este no es el único ser unicelular que hace esto, pero es el más estudiado. Permite a los investigadores poder indagar sobre cuantos seres unicelulares de la época prehistórica pudieron hacer un cambio permanente al pluricelular. Es decir, los animales actuales

Por lo tanto, existen seres vivos que pueden ser tanto unicelulares como pluricelulares. Pero no al mismo tiempo, sino que se hace una transición. Pero al fin y al cabo, sigue siendo el mismo ser vivo, por lo que enfocando el punto de vista, si puede ser ambas.

Ya que sigue siendo el mismo ser vivo, que dio paso a otra condición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.