¿Existen los unicornios en la vida real? Te revelo un dato que te sorprenderá

La literatura nos habla de muchos seres fantásticos, y si hemos sido lectores de toda clase de historias desde pequeños, nos hemos acostumbrado a ellos. Se nos hace tan común oír hablar de duendes, gnomos y unicornios.

Y sobre estos últimos va el tema, son seres que tienen toda la apariencia de un caballo, pero con un cuerno en medio. Esto nos hace preguntarnos, ¿en verdad existen o existieron? Porque luce como algo bastante posible, ¿no?

¿Los unicornios son reales?

existen los unicornios en la vida real

La respuesta rápida a todo esto es que no, no existen actualmente. Es decir, vayas a donde vayas del planeta, no vas a encontrar a un caballo que tenga un cuerno en la cabeza. Y añade a eso que tenga poderes mágicos.

En realidad es una criatura mitológica que ha sido protagonista de muchas historias desde los tiempos de la edad media. Y también durante ese tiempo ha cambiado mucho la apariencia con que ha sido representado.

Hoy en día, la representación clásica es simplemente un caballo con un cuerno. Pero en los primeros años, tenía más bien la cara de un chivo y sus patas eran más parecidas a las de un antílope.

Contar las historias que han protagonizado los unicornios llevaría mucho tiempo. Son muchísimas y de todo tipo, bastante interesantes, pero no es el fin de este artículo. Todas ellas son parte de la mentalidad medieval.

Pero, aunque no lo creas, pudo haber existido un animal que entraría en la categoría de unicornio. O al meno eso creo, juzga.

Si, pudo haber existido un unicornio.

Estaríamos hablando del Elasmotherium sibiricum, que también es conocido como el unicornio gigante o unicornio siberiano. Existió en la tierra durante la época del Pleistoceno.

Elasmotherium sibiricum verdadero unicornio

Contrario a lo que pudieras pensar, este pertenece más bien a la familia de los rinocerontes. Era grande, fuerte y grueso, pero en lugar de tener dos cuernos como los rinocerontes actuales, tenían solo uno.

Esto hace que muchas personas piensen que es el origen del mito del unicornio actual, porque en algún punto de la historia las personas pudieron haber encontrado los primeros huesos de este animal y dejar volar la imaginación.

Se piensa que se extinguieron hace más de 40,000 años porque eran animales que comían una gran cantidad de hierba durante el día. Y durante esos años, vino un cambio climático que causó que el alimento comenzar a escasear.

Como ves, está lejos de la descripción del unicornio que conocemos, ni siquiera es un equino. Pero al no existir la criatura mitológica, esto es lo más cercano de la vida real que se conoce.

Incluso al día de hoy existen personas que afirman que si existen, pero la realidad es que son los menos y ya simplemente es parte del folklore de muchos países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *