El felino más mortífero y letal del mundo: conoce al Felis nigripes

Cuando pensamos en gatos nos imaginamos a esa tierna mascota que tenemos en casa que nos roba el corazón. Pero al pensar en felinos tenemos que pensar también en algunos tan letales como son los leones o los tigres.

Ahora bien, ¿te has puesto a pensar cual es el felino más letal? Y con esto me refiero al que sea un cazador mortífero. Pues bien, la respuesta es más sorprendente de lo que imaginarás, pues en realidad es un “gato pequeño”

El letal felino africano de patas negras

Felis nigripes el felino más mortifero del mundo

Este felino tiene nombre científico Felis nigripes y si lo ves seguramente no le vas a terminar por temer. Ya que en realidad, a primera vista parece solo un gato super adorable, que vas a querer acariciar.

Y es que desde su tamaño no impresiona, ya que tiene apenas un tamaño que varía alrededor de los 25 a los 30 centímetros. Si lo comparamos con el rey de la selva, al menos de primer aspecto no va a impresionar.

Agrega a todo ello el resto de características físicas que tiene: un rostro redondo de ojos similares. Y no posee unas largas patas, en realidad son cortas, lo que hace que aumente esa sensación de ternura que puede darnos.

Su aspecto manchado puede recordarnos mucho a un leopardo, lo cual termina por causa más curiosidad entre las personas. Ya que parece una versión miniatura de este animal, con el pelo color marrón y lleno de manchas.

Entonces, ¿por qué hablamos que es tan letal?

En realidad no se considera peligroso para un ser humano, al menos no más que un gato cualquiera. Recuera que cualquier felino enfurecido puede dañar bastante a una persona con sus garras, incluso uno doméstico.

Leer Más:  ¿Qué leche se le puede dar a un cachorro? Ya sea recién nacido o un poco mayor

Pero en el caso de este gato, nos encontramos con la característica que tiene un metabolismo altamente acelerado. Eso causa que procese sus alimentos a gran velocidad, necesitan comer más rápidamente.

Por lo que pasa gran parte de su día cazando. Todo el día está buscando pájaros y ratones, ya que siempre va a tener hambre y necesidad de alimento. Por lo tanto, apenas acabe de comer uno ya estará buscando otro para cazar.

Para que te des una idea, en promedio puede llegar a cazar entre 14 y 15 animales cada noche, mientras que otras especies pueden quedar satisfechas con una sola víctima por día.

Es un cazador nocturno, permaneciendo de día dormido y oculto. Su hábitat natural es el desierto de África en países como Botsuana o Sudáfrica, por lo que de esta forma se logra proteger de las altas temperaturas que hay durante la mañana y tarde.

Actualmente se encuentra en peligro de extinción y es además un animal difícil de estudiar debido a sus hábitos. Además es solitario, por lo que encontrarlo siempre es difícil.

Como curiosidad, se dice que en un solo año puede cazar más de 3000 ratones. Y si pensabas que maullaría como un gatito adorable te equivocas, en realidad tiene una especie de rugido grave que lo hace más semejante a felinos enormes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *