Frutas permitidas para perros y buenas para su salud

Aunque nunca vaya a ser su fuente de alimentación principal, las frutas pueden ser una excelente alternativa para alimentar a nuestro perro. Contienen vitaminas y minerales que le harán bastante bien a tu mascota.

Y aunque lo más seguro preferirían un trozo de carne, también es cierto que pueden desarrollar gusto por consumir frutas. Pero debes saber que hay algunas que pueden favorecerlo, mientras que otros perjudicarlo.

Por eso mismo, ahora conocerás algunas frutas que le hará bastante bien a tu mascota.

Que frutas los perros pueden comer.

Frutas permitidas para perros

Plátanos.

El plátano es un fruto que puede llegar a encantarles. Debes recordar que es una excelente fuente de potasio, que nuestro perro va a poder terminar por aprovechar. Gracias a ello, podrá hacer sus huesos todavía más fuertes.

Otros beneficios que podrá obtener es que gracias a las propiedades de la vitamina B6 que contiene, tendrá propiedades antiinflamatorias que le permitirán prevenir enfermedades. Lo importante es dárselo en cantidades moderadas.

Arándanos.

Los arándanos son famosos por contener una buena cantidad de antioxidantes. Los cuales tu mascota también podrá aprovechar. Así como altas cantidades de fibra y también vitamina C, pero hay que tener cuidado.

Es un alimento muy dulce que les va a terminar por encantar. Pero deberás tomar en cuenta también que puede llegar a ser perjudicial para su salud si come en demasía, ya que podría ganar  mucho peso. Usarlo como postre puntual es buena idea.

Kiwi.

El kiwi para las personas ayuda a mantener un sistema digestivo saludable. Gracias a ello, podemos ir a hacer nuestras necesidades con mayor facilidad. Y este beneficio puede terminar por obtenerlo nuestra mascota.

Es buena idea darle un kiwi que no se encuentre demasiado ácido, uno blando y maduro le gustará. Como precaución, deberás evitar que se coma la corteza, así como igual evitar que coma demasiado, ya que podría terminar por darle diarrea.

Comer naranjas.

La naranja es una fruta que le encanta a las personas. Hay muchas formas de aprovecharla, desde comerla directamente hasta hacerla jugo. Y para tu perro, lo mejor que puedes hacer es darle el interior para comer.

La cantidad de vitamina C que recibirá de ahí le servirá mucho. Pero lo que si debes evitar es darle la corteza, y además quitarle las semillas. Ellos se la comerán y no es algo que le haga beneficio a su cuerpo. Incluso se le puede trabar.

los perros pueden comer fruta

Peras

El beneficio que obtendrán de las peras son la alta cantidad de vitamina K y C que recibirán. Además de eso, una buena cantidad de antioxidantes que terminarán por proteger las células de tu querida mascota.

También los niveles de fibra que contienen serán beneficiosos para él. Pero deberás moderada la cantidad para darle, nunca le des una pera entera. Lo mejor que puedes hacer es darle algunos trozos para que pueda degustar como golosina.

Sandía.

La sandía es una fruta famosa por ayudar a quitar la sed. Gracias a su acción refrescante, ayudará también a tu perro a calmarse cuando haga mucho calor. Ya que al consumirlo le permitirá mantenerse hidratado ante las altas temperaturas del verano, por ejemplo.

El mayor problema es que tu perro puede terminar por tener problemas por los altos niveles de fructuosa que contiene la fruta. Por eso hay que limitar la cantidad que debes darle a pequeñas porciones que le servirán de postre.

Mandarinas.

Algunas personas dudan sobre dar de comer mandarinas a su perro, pero es una fruta saludable para ellos. Sobre todo si tu mascota ya ha desarrollado el gusto por la naranja, seguramente le encontrará un gran sabor.

Pero toma en cuenta que lo mejor es que la mandarina sea una especie de premio. Es una fruta con demasiada azúcar para su metabolismo, por lo que volverlo parte de su dieta o que lo coma en grandes cantidades no sería beneficioso.

Fresas.

Existen viejos mitos que hablaban sobre que las fresas no son recomendables para los perros, por ser tóxicas. Pero nada más lejos de la realidad, son un snack perfecto para ellos, de bajas calorías y con una buena cantidad de antioxidantes.

Pero hay que hacer hincapié que es solo una especie de botana o premio que puedes darle. Ya que comerlo demasiado no es bueno para su sistema digestivo ni cardiovascular, la dosis de azúcar que podría recibir es muy alta.

¿Es recomendable darle frutas a los perros?

Para concluir, la filosofía a pensar es que hay que darle de comer frutas, pero como un complemento. La mayoría de frutas pueden llegar a contener altas cantidades de azúcar que no le hagan bien a su cuerpo.

Pero al mismo tiempo, buenas dosis de vitaminas, fibras y otros componentes que le harán bien. La clave es dárselas de cuando en cuando, porque es bastante probable que además terminen por encantarle su sabor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *