Gato celoso: como reconocerlo sus celos, causas y como remediarlo

Incluso entre los humanos, sabemos que los celos pueden ser problemáticos. Esto puede terminar con muchas relaciones y perjudicar. Pero, ¿sabías que los gatos también se pueden poner celosos? Y esto volverse un problema.

Es un aspecto que no muchos toman en cuenta a la hora de realizar actividades y tomar decisiones. Ahora aprenderás a reconocer cuando tienes un gato con celos y como actuar para poder remediarlo.

Recordemos que son los celos.

gato celoso

Seguramente sabes a grandes rasgos que son los celos, pero vamos a hacer una explicación que nos ayude a comenzar a explicar el comportamiento felino. Primero que nada, entender que los celos son una respuesta emocional.

Esto sucede cuando alguien siente que puede llegar a perder algo que considere propio, a menos de alguien más. Esto es común entre las personas, pero no todos saben que los gatos también pueden llegar a sufrir celos

¿Cuáles son las causas de celos en gatos?

Los mininos son territoriales, por lo que su hogar es su castillo y su gente también la considera de su propiedad, hasta cierta forma. Por lo tanto, la inclusión de otro gato del exterior lo puede considerar una amenaza.

Por lo tanto, por lo regular todo puede comenzar con la inclusión de alguien nuevo en la casa familia, en la casa. Por ejemplo, que tengamos una nueva pareja, que seamos padres o llegue una nueva mascota al hogar.

Si el gato percibe que está perdiendo atención, reaccionará con celos. Ya que está notando que ha perdido el protagonismo en su propio  hogar.

¿Cómo saber si mi gato está celoso?

Ahora bien, algunos de los comportamientos más habituales que notarás en tu gato cuando se encuentra celoso es:

  • Se estará intentando interponer entre usted y la causa de los celos. De repente, verás que siempre está por delante cuando te quieres acercar.
  • Estará haciendo ruidos nuevos que jamás habías oído, gruñidos y otras formas de llamar la atención.
  • Intentando tirar objetos, cuando antes se portaba mal.
  • Estar rascando los muebles mucho más de lo que hacía antes.
  • Puede intentar atacar a lo que considere su adversario (¡Esta es la parte peligrosa!)
  • Orinarse fuera del arenero para marcar territorio.

Será muy notorio el cambio, pero muchas personas no se explican porque este nuevo comportamiento. Pero si introdujiste a alguien nuevo, ahí tendrás tu respuesta.

¿Cómo lidiar con los celos felinos?

Bueno, ya determinarse que tu gato se encuentra celoso, ¿Qué puedes hacer ahora al respecto?

Primero deberás tener bien claro la causa de los celos, por lo que deberás realizar observación. Si introdujiste alguien nuevo a la familia será muy notorio, pero habrá ocasiones que no podrás determinarlo tan fácil.

Y es que también podría ser porque pasas menos tiempo en la casa u ocupas demasiado tiempo realizando una actividad que no hacías. Esto te ha alejado bastante de tu mascota, sobre todo si jugabas demasiado antes.

La mejor forma de disminuir sus celos es pasar más tiempo juntos, todo esto disminuirá su inseguridad. Con el tiempo, le harás «ver” que no tiene ningún peligro su posición, a pesar de los cambios.

Acarícialo más seguido cuando lo veas, pasa minutos con él  todos los días. Por ejemplo, álzalo y abrázalo un momento, quédense juntos en el sillón. Que vea que todavía es la mascota consentida del hogar.

Si es por alguien nuevo, trabaje en acercarlo poco a poco. Por ejemplo, dale premios como golosinas cuando se encuentre cerca de la persona por la que comenzó a ser celoso.

De esta forma, poco a poco le harás más fácil la aceptación a la nueva situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.