Los gatos son mascotas muy buscadas, de las más populares. Y algo a tomar en cuenta es que son seres peludos, por lo que en ciertas temperaturas pueden estarla pasando mal. Es como tener siempre un abrigo natural.
Si vives en un lugar con temperaturas muy altas puedes pensar que sería una crueldad tener un gato, pero existen algunas especies que pueden vivir muy cómodamente en estas condiciones. Que la temperatura alta no es problema.
Contents
Gatos para climas de alta temperatura.
Todos estos ejemplares poseen características que les permiten vivir de manera cómoda, aunque el termómetro marque alta temperatura.
El gato Peterbald
Es una especie relativamente desconocida, pero es posible que lo hayas visto en algún documental sobre especies extrañas. Ya que entre los mininos es bastante único, además de ser originario de Rusia, un país alejado de muchos hispanohablantes.
Por el origen puedes pensar que será un gato con mucho pelo pero al contrario, no tienen pelo y eso ayuda a que puedan adaptarse a distintos climas. Además son extremadamente cariñosos, lo que causa que la gente los busque.
El gato egipcio.
En el antiguo Egipto los mininos eran considerados dioses. Esto ya es teoría de uno, pero probablemente gracia a ese porte tan majestuoso que tienen. Sea como sea, Egipto es un país en extremo caluroso.
Puede que debido a ello esta especie de Mau egipcio traiga lo justo de pelo, lo cual ayuda en gran medida a aguantarlo. Es por eso que si tienes uno en casa, difícilmente tendrás una temperatura mucho más alta que en esa zona.
Gato Burmés.
Existe una falsa creencia acerca de este gato en donde muchos piensan que solo es una variante no reconocida del siamés. Pero no es así, es una especie por si misma y ha estado en Europa desde tiempos de la edad media.
Pero a América llegó apenas entrado el siglo XX, por eso es muy desconocido. Gracias a su cabello corto es fácil que se adapte a temperaturas algo altas, por lo que no importa que estés en clima tropical, no la pasará mal.
El gato Savannah
Es un gato de origen africano, que desde ahí puedes intuir que será bueno para soportar altas temperaturas. Su pelo corto, que además de todo es moteado, da la apariencia que tenemos un pequeño leopardo en casa.
No importa que clima tan cálido tengas, las sabanas africanas siempre tienen temperaturas más altas. Por lo que simplemente si vives en una zona tropical o de altas temperaturas, puedes optar por uno de estos.
El gato safari
Por su apariencia puede parecer que es un felino salvaje, pero la realidad es que también puede ser domesticada para tenerla en el hogar. Pero no estas tan errado en pensar en ser un animal salvaje, ahí tiene sus orígenes.
Y ha comprobado que puede resistir en gran medida el clima caliente. No es difícil de domesticar, pero el problema es ser una especie muy cara. Solamente recomendado si quieres pagar el precio de un animal exótico.
¿Qué te parecen estas especies? Gracias a ellas, no tienes pretexto para no tener gato incluso en clima caluroso.