¿Es verdad que los gatos tienen varios dueños? ¿No me quieren a mí sino a mi comida?

El gato tiene fama en varios aspectos, pero uno de los que más se habla es de la falta de fidelidad a sus amos. Se dice que ellos en realidad tienen varios amos, y que al salir a pasear, en realidad van a otra cosa.

Así se dicen muchos comentarios, por lo que se piensa que para un gato no existe un dueño, sino que tiene varios. Y que los va visitando a conveniencia.

Esta idea a algunas personas les da igual, pero a otros les causa celos y molestias el pensar que se encuentran compartiendo a su mascota. Pero, ¿hay algo de realidad en todo esto?

Gatos con más de un solo dueño.

la infidelidad del gato
Tu gato te quiere, no te preocupes.

Se debe entender un poco la naturaleza de los gatos: estos suelen ser bastante libres, porque salen a pasear. Y al mismo tiempo, si les ofreces un buen plato de comida, no te van a decir que no.

Es por eso que algunos gatos pueden terminar por visitar más de una casa, ya que si por algún azar del destino ahí lo alimentan, volverá más por más comida. Le gustó que le dieran de comer ahí, incluso si tiene alimento seguro en otra parte.

De ahí que se hizo famosa la “infidelidad” gatuna. Primero, debemos entender que se debería discutir primero la propiedad sobre los animales. Porque existe el debate sobre si somos dueños o no de una vida.

Por lo tanto, ellos deberían poder elegir a donde van. Y nosotros, como seres humanos pensantes, comprender su naturaleza. Por lo que ahí saldrá de nosotros que hacer, ¿correrías a tu gato de tu hogar si descubrieras que va a comer a otro lado?

Entonces, ¿mi gato no me quiere y solo viene conmigo por conveniencia?

¡Claro que no! Los gatos aman te aman, no tengas duda. Un estudio de la universidad de Oregón determinó que gatos si crean lazos afectivos con sus dueños.

De hecho, por mucho tiempo se pensó que solo existían lazos cuando son cachorros. Pero experimentos demostraron que los pueden crear de igual manera al ser adultos.

Se le colocaba a un gato con su dueño en un cuarto por alrededor de dos minutos. Luego de ese tiempo, la persona se iba del cuarto, por lo que se observaba la reacción del animal.

Pudo observarse como comienzan a buscarlo. Incluso mostrando signos de estrés por no saber en dónde se encuentra y se ponen a buscarlo de manera activa en todo el cuarto.

Existen otras características de ellos que muestran el apego:

  • En muchos casos, les encanta dormir con sus dueños.
  • Lamen a las personas, lo que es considerado una muestra de cariño y fidelidad.
  • Muchos de ellos siguen hábitos como seguirte a todas partes, ¡incluso al baño!
  • Son capaces de correr hacia ti por la pura felicidad al verte.

Si, tu gato te quiere.

gatos con varios dueños
Te quiere, solo debes entender su naturaleza.

Por su carácter, la cultura popular ha colocado a los gatos como ariscos y antisociales. Y si bien algunos ejemplares pueden desarrollar este comportamiento, en gran parte estará guiado por la crianza que le des.

Pero un gato mimado y cuidado, te va a querer. Y aun así, es probable que lo veas algún día en otra cosa.

Es probable que ahí le den de comer. Y si, para algunos es duro leer lo siguiente, es posible que también quiera a esas personas ya. Pero eso no quiere decir que no te quiera a ti.

Los animales son seres vivos que socializan y pueden desarrollar más lazos. Y que un gato pueda apreciar a otra persona, no quiere decir que no te quiera a ti.

Y toma en cuenta que tampoco es la generalidad, dependerá de cada gato: muchos son completamente caseros y estarán a tu lado durante la mayor parte del día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *