Características del grillo topo y como combatirlo

Los grillos son animales muy conocidos, ya que suelen ser los protagonistas de las noches, que interrumpen el silencio que existe a esa hora. Incluso por eso suele tener algunos detractores entre las personas.

Pero fuera de ello, existe un tipo de grillo bastante peculiar. Que a primera vista no va a parecer que es un grillo más, pero lo es. Y creme, no vas a querer que uno de estos vaya a aparecer por tu preciado jardín.

¿Qué es un grillo topo?

grillo topo

Su apariencia puede variar ligeramente, pero tiene algunas características que pueden ayudarte a identificarlo. Mide entre 2.5 centímetros y 3 centímetros en promedio de largo, teniendo además por lo regular un color marrón oscuro.

Y ahora piensa en la siguiente combinación para identificar su aspecto físico: piensa en un grillo, pero que al frente parece tener unas pequeñas garras que parecen las del topo. Y une a eso su cabeza, que parece a la de una langosta.

Puede llegar a ser confundido con las ninfas, pero estas últimas son más pequeñas. Y como ves, tiene una apariencia muy peculiar, pero no es por como luce lo que causa problemas realmente.

También es conocido por otros nombres como grillo cebollero, grillo murio o grillo real.

Es un gran destructor de jardines.

Si eres una persona que lleva tiempo cuidado jardines, seguramente la palabra grillo topo causará un gran temor en ti. Ya que es un animal muy destructor, que una vez entra a una propiedad, las plantas corren peligro.

Su forma de trabajar es realizar grandes túneles por debajo de la tierra, lo que causa que las raíces sufran en primer lugar daños por perder el material del que obtienen nutrientes. En muchos casos, quedan completamente al aire.

Y la segunda parte es que existen muchas variedades que se comen dichas raíces. Esto termina por causar la muerte definitiva de muchas plantas, mientras que en la superficie el que cuida puede no tener idea que esta pasando.

Lo peor de todo es que no se nota enseguida su presencia, ya que suele suceder que durante el verano se encuentran realizando esta labor, por lo que el dueño del lugar se lleva la sorpresa de una muerte repentina de las plantas al final de la temporada.

Tal vez el signo que ayude más a darte cuenta que algo pasa es que estos al excavar suelen dejar surcos por encima de la tierra. Si, precisamente como los topos, lo cual puede terminar por alertar a tiempo.

¿Cómo acabar con el grillo topo?

Es necesario monitorear el césped en forma de señales de su presencia. En caso de sospecha es tiempo de actuar.

Trampas con melaza: Un método muy conocido es colocar en un frasco un poco de melaza y 10 partes de agua equivalentes, todo hasta la mitad. Deberás enterrarlo en el jardín, dejando un poco de espacio para poder ver en el interior.

Vigila de manera constante, pero suelen ir a buscar por el sabor de la melaza y se terminarán ahogando en el agua. Debes tener paciencia e ir cambiando regularmente el frasco.

Coloca parásitos nematodos: Investiga con algún lugar que vendan plantas sobre como obtenerlos. Pero son muy útiles para colocar en la tierra antes que comience la primavera para que se esparzan por todo el suelo.

Esto causará que vayan infectando los huevos que pongan, lo que hará que el futuro de la especie este en peligro.

Plantas que los repelan: Otra forma de alejarlos es colocar plantas que no les gusten. Por eso si te es posible, puedes sembrar caléndulas, margaritas o crisantemos. No les gustan y harán poco a poco desagradable el sitio para ellos.

Previene con químicos: Puedes comprar químicos para colocar antes de sembrar. Pregunta en tu tienda para jardín local, ya que si se sabe que en la región hay problemas de grillos topo, evitará que vayan hacia ti.

Como verás, el problema con este tipo de grillo no es que evite que duermas en la noche, sino que destruye algo muy preciado para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *