5 hazañas increíbles logradas por animales

Estas increíbles hazañas logradas por animales nos dejan ver que también ellos pueden lograr cosas extraordinarias. Nos sorprendemos de lo que pueden lograr las personas, todo gracias a su inteligencia y voluntad.

Pero también es cierto que los animales pueden lograr cosas geniales. Que no cualquier animal puede hacer, sin embargo se llegan a dar ciertas circunstancias en donde realiza algo que se sale de cualquier explicación.

Historias de increíbles hazañas logradas por animales.

hazañas logradas por animales
5 historias increíbles de hazañas logradas por animales.

Todas estas historias son verdaderas, que nos permiten darnos cuenta de lo que puede llegar a hacer un ser vivo.

Los cuervos pueden resolver acertijos.

Dile a un perro que resuelva un acertijo y no podrá hacerlo, incluso los mas sencillos. Pero con los cuervos es diferentes, son bastante inteligentes. Tanto así que pueden resolver algunos acertijos que un niño de 5 años podría.

O resolver ciertos problemas, por ejemplo si quieren alcanzar un trozo de comida, son listos como para doblar un pedazo de alambre. Y luego de eso introducirlo para sacarlo, por lo que enfrentan ciertos retos con inteligencia.

En realidad, un perro puede aprender palabras.

Cuando hablamos de animales que hablan, lo primero que se nos viene a la mente son los loros. Pero también es verdad que pensar que un perro aprenda una sola palabra es extraordinario. Y no una, sino cientos en realidad.

Y no estamos hablando de hablar, sino de reconocer y aprender el significado de palabras. El caso más famoso es el del perro Chaser, un collie que por medio de entrenamiento pudo llegar a memorizar el significado de muchísimas palabras.

Una cacatúa puede abrir una cerradura.

No te preocupes, no es que ahora tengas que tener cuidado con las cacatúas que se vayan a meter a tu hogar. Pero se ha dado el caso, gracias a un experimento realizado en 2013 donde se puso comida para que una cacatúa llegue a ella.

Para poder hacerlo debía de quitar un candado con un acertijo. Y se pasó dos horas intentando de formas lógicas para ser un ave. Y luego de dos horas de intentarlo, pudo entrar a tomar el alimento. Determinación y cierta inteligencia.

Los chimpancé son buenos para juegos de memoria.

Se habla mucho que los monos, gorilas y chimpancé se encuentran relacionados con el ser humano en la evolución. Todo esto es una teoría, pero al menos podemos afirmar que son bastante más listos que el promedio de seres vivos.

En este caso, se ha demostrado que un chimpancé Ayumu lograba ser muy bueno en al menos distintos tipos de juego de memoria. Y si bien era una versión simplificada del mismo, no dejaba de ser impresionante lo que podía lograr.

Los cerdos pueden engañar por comida.

Un cerdo es un omnívoro impresionante, puede consumir toda clase de alimento. Pues bien, también es lo suficientemente inteligente para poder encontrar comida y protegerla, para evitar otros cerdos la coman.

Tanto así que puede recurrir a ciertas artimañas para poder alejar a otros del lugar. Pueden recordar una localización remota y hacer ciertos trucos para lograr que otros cerdos se acerquen a donde se encuentra.

Estas hazañas logradas por animales son dignas de contar, ¿tienes alguna que aportar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *