¿Es posible tener hienas de mascotas? Esta interrogante nace ya que hoy en día suelen tenerse toda clase de animales en casa. Las personas buscan alternativas que sean bastante exóticas y únicas para diferenciarse.
Y si bien existen ya muchos casos de animales salvajes domesticados, llama la atención este interés sobre las hienas. El gran problema es su naturaleza del animal, que pareciera ser todo lo contrario a un animal para tener en casa.
Contents
¿Es posible tener hienas de mascotas?
Sí, es bastante posible, pero las condiciones son algo difíciles de lograr. Ya que en gran parte, la clave para poder domesticar a uno es llegar a tenerlo en casa desde que son unos pequeños cachorros.
Y para lograr esto no es fácil, ya que por lo regular no vas a poder encontrarlo en tiendas cerca de tu hogar ni tampoco personas que posean un criadero de ello.
Por otra parte, también existen las implicaciones legales. Se le puede llegar a considerar un animal peligroso, por lo que podrías terminar por encontrarte con prohibiciones sobre tener uno de estos por casa.
Es importante que si te estás planteando seriamente poseer una por tu hogar, primero acudas a las autoridades correspondientes para poder constatar que no es algo ilegal.
¿Por qué es importante tenerlo desde cachorro?
El gran problema es que es un animal muy difícil de domesticar una vez que haya llegado a su edad adulta.
Y para obtener una hiena, lo más probable es que algunos opten por invertir en atrapar a una y arrancarla de su hábitat natural. Que desde ya, es una opción costosa, porque tendrías que pagar por gente para ello y que viajen a la localización a atraparla.
Una vez que tengas la hiena, te encontrarás que no encontrarás a alguien que te ayude a domesticarlo. Será un animal que estará buscando siempre como escapar, amenazando la vida de quien se acerque.
En cambio, tenerlo desde cachorro puede ayudar a lograr una crianza ya que crecerá rodeado de seres humanos. No ha desarrollado su naturaleza salvaje, por lo que podría adaptarse a las personas.
Pero obtenerlo también es difícil, ya que como se había comentado, no existen demasiados criaderos de hienas en el mundo. Lo más probable es que tendrías que de igual manera extraerlo de lado de su madre en el mundo salvaje.
Hienas, un mercado creciente.
Dicho todo lo anterior, en países como Estados Unidos y España ya hay personas atendiendo este mercado. Incluso si revisas redes sociales, notarás que cada vez son más personas las que presumen tener uno de estos animales por casa.
Por lo tanto, cada día es mucho más fácil satisfacer la demanda de tener una hiena en el hogar, si es que ese es tu deseo.
Al contactar con estos criadores, será buena idea consultar con ellos mismos sobre guías, advertencias y otras formas que puedan ayudar a guiarte para saber como educarlo.
Una hiena como tu animal de compañía seguro llamará mucho la atención, ya que una vez que se haya adaptado a ti, suele comportarse tan amigable y cariñoso como un perro.