Como cuidar la higiene bucodental de un perro

Cuidar la higiene oral es importante en las personas pero también en los animales. Es un aspecto algo descuidado en nuestras mascotas. Ya que por ejemplo los humanos tienen toda una serie de productos para el cuidado de  los dientes y boca.

Pero en los perros no solo hay  menos recursos, las personas suelen olvidar que también deben cuidar su higiene bucodental. Aquí encontrarás algunas ideas de como poder cuidar este aspecto tan importante.

Como mantener limpios los dientes de tu perro.

higiene bucodental de un perro

De esta forma evitarás que tenga los dientes sucios y que posea mal aliento. Esto será bueno para evitar caries y otros problemas, así como evitar huela mal su hocico al acercarte.

Empieza a cepillar sus dientes.

Lo básico, también hay que estarle cepillando los dientes. Para poder hacerlo es necesario acudir a alguna veterinaria y comprar tanto el cepillo como la pasta. De esta forma podrás replicar esta buena costumbre.

Aunque eso si, no es necesario que como con las personas lo hagas 3 veces al día, luego de cada comida. Es bueno hacerlo a menudo, y recuerda, compra productos especializados para caninos, el de humano no le ayudará.

Consiga toallitas para dientes.

El método del cepillo era predecible, pero debes conocer que también existen toallitas para poder limpiar los dientes. Son algo más difíciles de conseguir que la pasta, por lo que deberás preguntar en tu tienda de confianza.

La desventaja que tienen es que no pueden entrar tan fácil en las zonas más difíciles. Pero son bastante más rápidas de usar, ya que simplemente lo pasas y puedes retirar los excedentes que tenga en sus dientes.

Golosinas dentales.

Otro método bastante popular es el uso de golosinas para limpiar sus dientes. Estas son especializadas, ya que por lo regular al comer algo esto se queda en sus dientes. En este caso, ayuda limpiando la superficie.

Pregunta en tiendas especializadas por esta clase de golosinas. Están hechas de manera específica para evitar la formación de placa dentobacteriana, además que suelen ayudar a dar un aliento fresco. Hay una amplia variedad de donde escoger.

Masticables para limpieza.

Estos masticables, a diferencia de las golosinas, no se comen de una vez. Como dice su nombre, podrá estarlo masticando de manera continua porque no se desgasta rápido, causando limpieza en el proceso.

Suelen ser una serie de palitos u objetos similares que tienen un buen olor. Esto causa que el perro quiera continuamente estarlo mordiendo, causando que vaya removiendo toda la placa dentobacteriana en el proceso.

Mandar a hacerle una limpieza.

Por supuesto, si contamos con el presupuesto es buena idea mandar a hacerle limpieza. Sobre todo si hemos notado que su aliento tiene un olor insoportable, probablemente ya este en muy malas condiciones higiénicas.

Además, también es recomendable hacerle un examen oral para poder saber si todo esta bien. Por ejemplo, prevenir la aparición de caries o alguna malformación que pueda causarle problema a futuro, poder detectarlo de una vez.

Recuerda, también debes ocupar tiempo en preocuparte por la higiene bucodental de tu perro, para evitar que tenga problemas como dolor de dientes o un pésimo aliento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.