Causas del hipo en perros y como quitarlo

Cuando nos da hipo es una sensación bastante desagradable. El sentir que no podemos estar como quisiéramos, porque ese incesante hic hic viene y va. Este problema no es exclusivo de los humanos, pues muchos seres vivos pueden padecerlo.

Entre ellos podemos encontrar a los perros, siendo bastante común en realidad. Y al saber lo molesto que es, queremos ayudarlo lo más pronto posible. Es por eso que ahora veremos como tratar el hipo en caninos.

¿Por qué sucede el hipo en perros?

hipo en perros

Si sabes porque le da hipo a una persona, en términos generales ya sabes porque a un canino le sucede.

Comer o beber agua demasiado rápido.

Una de las causas comunes es consecuencia de su propia naturaleza. Ellos pueden llegar a comer su comida muy rápido o beber agua con demasiada prisa. Pareciendo que de fondo estuvieran con prisa de sobrevivir.

Esto es una herencia genética de los perros salvajes, que tenían que comer pronto porque les quitaban su comida. Sea como sea, al seguir realizando esta actividad, terminan por causarles el temido hipo.

Problemas digestivos.

Aunque les demos comida saludable, es bastante probable que ellos por su lado se encuentren consumiendo diversos tipos de alimentos. Puede ser desde pequeños insectos hasta sacar la basura de su lugar.

Son inquietos, y su un olor les agrada, lo seguirán. Incluso pudiendo comerlo, por lo que habrá que vigilarlos lo más pronto posible. Y en caso de ingerir algo, llevarlos al veterinario. Pero podría terminar en algo tan sencillo como un hipo constante.

Estar nervioso o ansioso.

Así como las personas podemos estar ansiosas por algún motivo, en los perros pasa lo mismo. Tal vez has cambiado un mueble de lugar, llegó a vivir alguien a la casa o hay un nuevo ruido externo, todo contribuye.

Ellos pueden ser muy sensibles a todos estos cambios que para nosotros pueden ser irrelevante. Y darles el suficiente nerviosismo como para causar este tipo de reacción, en donde los nervios le provoquen dicha reacción.

Recomendaciones para quitarles el hipo a los perros.

Como habrás notado son diversas causas, por lo que las soluciones estarán en definitiva ligadas a porque ocurrió. Y a veces, puede llegar a ser difícil de reconocer cual fue el problema que originó todo.

Puedes comenzar a probar algunos de los siguientes:

Distrae su atención.

Es posible que hayas escuchado la solución de asustar a alguien y se le va el hipo. La idea detrás de dicho remedio es distraer a la persona. Con los perros será algo similar, pero no te aconsejo que vayas a asustarlo.

Lo mejor que puedes hacer es distraerlo, ponerte a jugar con él. Para que de esta forma, pueda olvidar un poco el problema. Es probable que esto ayude, además de estar metiendo oxígeno a su cuerpo al estarse moviendo.

Dale comida o bebida.

La causa del hipo son problemas sobre la forma en que entra el aire al cuerpo. Piensa como que de alguna forma se queda “trabado” el sistema respiratorio que poseemos. Por eso vienen esos pequeños hic.

Al darle comida o a beber agua, es probable que se normalice el paso. Ya que algo pareciera haberse quitado la coordinación con respecto al resto del cuerpo, provocando este problema.

Que coma en pequeñas porciones.

Si detectas que el problema es la velocidad con que come tu perro, es probable que no puedas educarlo para comer más despacio. Esta en su genética, pero lo que si puedes es cortar su comida en trozos pequeños.

Al darle poca comida en tiempos espaciados, será mucho más difícil que termine por ser la causa de su hipo. Ya que no permitirá a ese punto de ahogamiento tan molesto.

Ayúdalo con su ansiedad.

Logra determinar que causa el problema y cámbialo. O en su caso si fuera por ejemplo, por la llegada de un bebé, tendrás que educarlo para ir aceptándolo poco a poco. Aquí necesitarás mucho cariño y respeto.

En donde deberás sacarlo a pasear, acariciarlo y hacerlo sentir que no pasa nada malo en el hogar. Para que una vez más, pueda sentirse contento de encontrarse en su casa.

Esto es lo que puedes hacer contra el hipo. Vale la pena mencionar que algunas personas pueden confundirlo con el estornudo inverso. Aquí te dejo el enlace por si quieres conocer más de ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.