5 insectos que pueden estar en tu colchón y no te habías dado cuenta

Nuestro colchón es una zona muy importante para nosotros. Un lugar donde podemos dormir y recuperar nuestras fuerzas luego de un largo día. Por ese motivo queremos que este lo más cómodo y limpio posible.

Por eso se puede volver tan frustrante el encontrarnos que en su interior haya alguna clase de insecto. Ahora te vamos a enumerar algunos de los que por lo regular entran, para que puedas poner atención.

Insectos que pueden habitar tu colchón.

que insectos hay en los colchones

Hay que intentar deshacerse de ellos lo más rápido posible, para evitar todo tipo de enfermedades y dolor.

Ácaros de polvo.

Estos insectos tienen la particularidad de ser básicamente invisibles. Solo en caso de poner demasiada atención o hacer uso de una lupa lo verás. De lo contrario pueden permanecer ocultos entre el polvo.

No nos pican ni nada, pero se alimentan directamente de los residuos dejados por la piel humana. Con el tiempo estarán dejando sus excrementos que terminarán por causar problemas diversos como alergias.

Pulgas.

Una cosa curiosa con las pulgas es que por lo regular no terminan por habitar en el colchón. Pero si tienes una mascota que en este momento tiene pulgas, puede haberlas dejado en el colchón y te vayan a picar a ti. Primero, piensa en eliminar dichas pulgas.

Es necesario estar revisando continuamente, porque de permanecer ahí escondidas puede terminar por volverse un pequeño foco de infección. Por lo que las pulgas terminarán por salir del colchón al resto del hogar.

Escarabajo de alfombra.

Este escarabajo es pequeño y molesto, capaz además de volverse un gran destructor. Algunas personas pueden llegar a confundirlas con unas chinches, pero el hecho de tener alas es el rasgo visible más distintivo.

No te van a picar, no les gusta la sangre humana. Pero si les gusta comer materiales como lana, seda o cuero, por lo que pueden comenzar a intentar comerse elementos que se encuentran a tu alrededor.

Chinches de cama.

Una cosa curiosa de estas chinches es que se les consideró casi erradicadas por más de un siglo. Pero por algún motivo, se han comenzado a reportar cada vez más casos, encontrándolas en colchones de todo el mundo.

Y es que a diferencia de insectos anteriores, estos se alimentan de sangre humana. Por lo que será necesaria una revisión para deshacerte de ellas, ya que pueden estar alimentándose de ti al estar durmiendo. En la mañana verás picaduras.

Ninfa de cucaracha alemana.

Aunque algunos puedan pensar que por no estar en Alemania no les invadirá, la realidad es que este insecto ya se encuentra en gran parte del planeta. Son muy similares a las adultas, pero más pequeñas no poseen alas ni antenas.

Son más bien nocturnas y saldrán a buscar alimento al hogar. No van a picar al ser humano, pero el colchón podría ser su lugar para crecer. Y básicamente, estarías durmiendo teniendo una serie de pequeñas cucarachas a tu espalda.

Es buena idea hacer revisiones constantes a tu colchón. Sobre todo si has amanecido con algún tipo de picadura, tal vez te topes con la sorpresa que donde duermes ya se encuentra invadido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *