Keeshond: características físicas, temperamento, cuidados y más de esta hermosa raza

¿En alguna ocasión has escuchado sobre la raza Keeshond? No es de las más famosas que existen, pero su popularidad ha ido creciendo con el paso de los años. Cada vez mas gente descubre esta fantástica raza y buscan tener una en casa.

Sobre todo al conocerlos de cerca, al notar que son una raza muy juguetona y alegre. Por lo tanto, parece ser una compañía ideal. Conoce más datos sobre este perro, así decidirás si quieres tener uno en tu hogar.

Características físicas generales del Keeshond.

Keeshond

Es un perro de tamaño mediano, el cual tiene una alta cantidad de pelaje que recordará a otras especies de fría cálido. Pero se diferencia de estos al ser de un tamaño mucho menor, ideal por lo tanto para tener en casa.

Ese pelaje obedece a su origen, ya que es derivado de razas nórdicas. Puede decirse por lo tanto que es similar a otras especies de clima frío, pero en un tamaño mucho más compacto.

Hablando de su pelo, sigue teniendo características distintivas: esta conformado por una mezcla de colores tanto negros como grises. Pero sobre todo llama la atención la forma que toman en su rostro, que da la sensación de traer una máscara.

El pelaje no solo tiene colores, sino un doble manto: el primero es una especie de capa interna que protege y suele ser de color gris. Mientras que por encima tiene otra más gruesa que cubra la anterior, teniendo colores más oscuros.

Su necesidad de acicalamiento es alta para mantenerlo en buenas condiciones. Y algo curioso es que puede parecer todavía más grande de lo que es debido a lo esponjoso de su pelo. Pero cuando se llega a mojar, notarás que es bastante más chico.

En cuanto a otros aspectos físicos, su cabeza por ejemplo se encuentra proporcionada con respecto al resto del cuerpo. Y puede notarse que tiene una forma como afilada y alargada, dándole un peculiar aspecto.

Sus orejas con triangulares y de un tamaño pequeño con respecto al resto del cuerpo. Y tiene una mirada que a muchas personas puede darles la sensación que siempre se encuentran alerta.

El tamaño de sus patas también es proporcionado al resto del cuerpo, pero debido a lo lanudos que son, puede parecer que tiene las patas cortas. Pero no es así, tiene el tamaño ideal para darle sostén al cuerpo.

¿Cómo es su personalidad?

Aparte de su aspecto físico, este es uno de los que más enamora a las personas. Es un animal muy amigable por naturaleza, tanto con las personas como con otros animales. Es la mascota ideal para quien quiera estar acariciando y consintiendo.

Ya que no les gusta estar solos demasiado tiempo, tienen una alta demanda de afecto y siempre buscan estar siendo acariciados. E incluso con todo ello, cumple muy bien con un papel: el de perro vigía.

Si, es amigable. Pero también cuida muy bien el hogar. No es un perro en especial ruidoso, por lo que no tienes que temer que todo el día se encuentre ladrando. Pero si nota la presencia de extraños, avisará en seguida.

¿Qué cuidados debo tener si adquiero uno?

No es un perro tan delicado como pueda parecer, simplemente hay que tener cuidado en algunos aspectos:

  • Que tenga todas sus vacunas: Es necesario llevarlo al veterinario para que tenga todas sus vacunas. También revisar que se encuentre bien en general, por lo que un chequeo regular es muy deseado.
  • Cepillado constante: Tiene un enorme y hermoso pelo. Para mantenerlo en las mejores condiciones, es buena idea estarlo cepillando de forma constante. Evitará enredos, hará que mantenga su brillo y eliminará todo el pelo muerto.
  • Mantenlo en forma: Es una especie que tiende a engordar, por lo que dale una dieta equilibrada. De igual forma realiza actividades físicas con él, para que pueda mantenerse saludable y tampoco gane peso extra.

Es una mascota ideal para quien quiera invertir mucho tiempo en un perro. Se verá recompensado con un animal que sabe agradecer, es atento y le encantará estar siempre detrás de ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *