La respiración del cangrejo, ¿cómo pueden sobrevivir fuera del agua?

Los cangrejos son animales conocidos por todos. Sabemos que tienen tenazas, viven en el mar y caminan de forma muy particular. Pero aún así, existen muchos datos que desconocemos sobre ellos, pues casi nadie tiene contacto directo.

Una de las curiosidades que termina por sorprender a la gente es todo lo relacionado con su respiración. Ya que a simple vista no vemos si tienen nariz o algo similar, ¿de qué forma toman el oxígeno del ambiente?

La respiración del cangrejo.

la respiración del cangrejo

Cuando hablamos de seres marinos como los peces, la mayoría de las personas saben que respiran por las branquias. Utilizan este órgano para poder extraer los elementos que necesitan del agua y poder subsistir.

Los cangrejos de igual manera tienen branquias, por lo que pueden pasar mucho tiempo en el agua ya que pueden “respirar” en ella. Pero la duda viene cuando salen a la playa, ya que los vemos caminar por la playa.

Lo que sucede es muchos de estos cangrejos cuando salen a la tierra, realmente permanecen cerca del agua. Y sus andanzas por tierra son momentáneas, ya que cada cierto tiempo necesitan regresar al agua.

Para sobrevivir deben mantener mojadas e hidratas sus branquias. Ya que seguirá siendo el medio por el que podrán encontrar oxígeno. En algunos lugares, donde abunden las zonas con agua, pueden internarse todavía más en la tierra.

¿Y como respiran los cangrejos de tierra?

Existe una variedad que se encuentra muy relacionada con andar en la tierra. Perteneciente a la familia de los gecarcínidos, estos pasan muchísimo más tiempo fuera del agua. ¿Cómo pueden sobrevivir?

El principio de respiración es el mismo que para los otros cangrejos. Pero su cuerpo es superior en cuanto a aprovechar el agua.  Ya que pueden obtener agua.

  • Del rocío.
  • Del suelo
  • Extraerla de los alimentos.
  • Del vapor de agua.

Una vez que obtienen agua, la terminan por almacenar en partes como su vejiga, sangre y otras partes del cuerpo. Todo ello les permite mantener húmedas sus branquias, que aguantan mucho más tiempo.

Por lo que en conclusión, necesitan respirar por las branquias como otros cangrejos, pero su sistema es superior.

Ahora conoce más sobre estos animales, aquí aprenderás que comen los cangrejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.