Que son las leyes contra el maltrato animal y ejemplos de algunas

Todos hemos escuchado en mayor medida sobre la existencia de las leyes. Las cuales permiten tener una mejor sociedad, ya que reglamenta el comportamiento de los individuos entre ellos, entre instituciones y demás.

Ahora bien, esto es normalmente aplicado a las personas, pero también a los animales se les ha aplicado leyes. Todas ellas buscando tener una mejor vida para estos seres, con los cuales compartimos el planeta.

¿A que se refiere que hay leyes contra el maltrato animal?

leyes contra el maltrato animal

Entre las personas, existen toda clase de leyes que evitan que nos lastimemos. Por ejemplo, no puedes ir y a acabar con la vida de alguien simplemente, pues tendrías consecuencias. Una ley evita que vivamos en estado de anarquía.

Por mucho tiempo, no hubieron leyes que terminen por proteger de alguna manera a los animales. Si le hacías daño a un perro, por ejemplo, no pasaba nada. No había castigo porque no estaba regulado.

Pero no dejan de ser vidas, seres que sufren. Por eso con el pasar del tiempo, personas interesadas en protegerlos comenzaron a proponer leyes. Que ellos también tenga algún tipo de protección.

Históricamente, estas han tardado en ser aceptadas. Muchas personas piensan que gastar tiempo y recursos del gobierno en discutir temas relacionados con animales no tiene sentido. Que un animal no lo vale.

Afortunadamente para los amantes de los animales, con el paso del tiempo se ha ido ganando terreno y hoy en día existe todo tipo de leyes que los protegen.

Ejemplos de leyes que protegen a los animales.

Aquí algunas de las que más podemos encontrar:

Leyes contra maltrato.

Estas fueron las primeras en ser creadas. Ya que anteriormente se le podía golpear a un animal o tener en una esquina amarrado sin consecuencia. En cambio hoy en día y dependiendo de la nación, puede acarrear multas.

Incluso en algunos países existen líneas para poder realizar la demanda por teléfono y de forma anónima. Es necesario estudiar las leyes locales para saber si existen similares en tu región.

Acabar con la vida de animales.

Existen algunos lugares en donde existen leyes muy duras con quien acabe con la vida de un animal. Tanto así que pueden ir desde multas muy altas hasta cárcel. Variando la gravedad dependiendo de la forma en que acabó con su vida.

Leyes contra experimentación.

Podemos poner como ejemplo al conejillo de indias y las ranas, que durante mucho tiempo han sido utilizados para toda clase de experimentos. Todos ellos pueden llegar a causar un gran sufrimiento en el animal.

Por lo tanto, estas leyes prohíben a las empresas, farmacéuticas y similares realizar estos experimentos bajo amenaza de multas.

Fines inmorales.

En muchos países hay quienes utilizan los animales para actos inmorales y deplorables. Y por años no podían ser castigados, pero hoy en día en muchos países existen leyes que persiguen esta clase de comportamientos.

¿Existe esta ley en mi país?

Es difícil responder eso, ya que cada nación tiene sus propias reglas. Las de aquí son dadas a manera de ejemplo, pero por desgracia están lejos de ser universales. Es por eso que te toca investigar.

Pide información a tus autoridades sobre las leyes que existen de manera local para protección, y de no ser así, exige que hayan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.