Los lobos son animales impresionantes. Unos caninos que con simplemente verlos nos causan temor y respeto. Son creaturas que su mejor hábitat es el salvaje, en donde pueden llegar a desarrollarse al máximo.
Las personas terminamos por admirar estos animales. Y muchas personas quieren tener algo diferente, exótico. No se conforman con un simple perro, sino que les encantaría tener un lobo mascota en el hogar.
Es por eso que aquí intentaremos contestar las dudas relacionadas a adoptar uno y llevarlo al hogar. Sobre si existe alguna precaución en especial o algo que debería saber antes.
Contents
¿Debería tener un lobo como mascota?
Esta primera pregunta no va tanto enfocada al si puedes, sino al sí debes. Es un animal que en su naturaleza está el vivir en estado salvaje. Sobre todo, hay demasiados aspectos peligrosos que deberás tomar en cuenta.
Tomar uno de la naturaleza no es para nada recomendado. Sobre todo si ya lleva algunos años viviendo de esta forma, lo único que lograrás será ponerte en peligro. Su naturaleza salvaje probablemente jamás desaparezca.
Arrancar un cachorro de sus padres tampoco es una opción. En primer lugar, porque te enfrentas a una situación peligrosa, porque te pueden atacar. Por otra parte, entra la cuestión moral si lo consideras una crueldad o no.
Puede ser ilegal en algunos países. Por lo que deberías revisar la jurisprudencia local, porque podrías estarte metiendo en problemas con la ley.
Entonces, ¿no puedo tenerlo?
Dichas las advertencias anteriores, sí que puedes tener uno como mascota. Históricamente los lobos y los seres humanos han compartido hogar. Eran otros tiempos, pero eso demuestra que si han vivido juntos.
Pero algo que debes tomar en cuenta es que por su naturaleza tienden a la dominación. Algunas personas piensan que esto se puede desaparecer en gran medida teniendo una cruza de lobo con perro.
Sin embargo, la naturaleza salvaje no termina por ocultarse. Por lo tanto, un lobo se vuelve un animal difícil de domesticar, al menos mucho más que a un perro doméstico. Y esto tiene una explicación.
Los lobos tienden a seguir a un alpha, es decir, tienen un líder de mandaba. Al cual obedecen fielmente, pero al mismo tiempo, quisieran estar en su lugar. Por lo tanto, estos terminarán por intentar ocupar su lugar.
La forma en que los lobos logran arrebatar su lugar es por medio de enfrentamientos y peleas, en donde el más fuerte sobrevive. Por lo tanto, el lobo puede ser un buen seguidor, pero ese deseo de dominar siempre está presente.
Esa es la razón principal por la que es difícil dominarlo: siempre en el fondo, estará esperando el momento justo para tomar su lugar como jefe de la manada.
La moda del wolfdog

Esta palabra está formada de la unión de perro y lobo gris. Debido a la creciente demanda de lobos domésticos, es un mercado creciente en el cual se ofrecen este tipo de animales al usuario final.
Se debe tomar en cuenta que existen una enorme variedad de razas que pertenecen al wolfdog. Ya que simplemente es necesario haber cruzado un lobo doméstico con un perro, por lo que ofrece una amplia gama de posibilidades.
Por eso mismo el criador sabrá cuales cruces serán los más atractivos para las personas. Ya que algunos de ellos pueden dar lugar a animales que
Se han popularizado ya que existen muchos criadores que se encuentran encargados de tener a la venta cachorros para todos aquellos que tengan deseos de poder tener un lobo como mascota.
Cuando todavía no se conocía mucho sobre esta raza, algunas personas fueron estafadas pensando que eran lobos de sangre pura. Cuando en realidad, eran wolfdog, pero ante un ojo inexperto podría no verse la diferencia.
Toma en cuenta que son animales activos.
Otro tema que debes revisar antes de adoptar, es que son animales muy activos. Los lobos no son sedentarios, por lo que no se sentirán a gusto si los tienes encerrados en casa todo el día.
Son animales que necesitan correr, saltar y sentirse libres. Será necesario llevarlos al parque a estirar las piernas, o en su defecto, tener en casa el espacio suficiente para que puedan moverse cuanto quieran.
Por eso mismo, no es la mascota ideal para alguien que pasa todo el día fuera del hogar y solamente regresa en la noche. Si lo vas a dejar solo demasiado tiempo, no será conveniente e incluso puede estresarlo.
También es recomendable tener otras mascotas en casa para que pueda convivir con ellas. Los lobos son muy sociables, por lo que si puedes tener otro o un perro en casa, con quien pueda crecer, será mejor para él.
De igual forma, a su alimentación deberás de prestarle mucha atención. Posee sus propios cuidados para tener una nutrición adecuada. Y además de la información, deberás de prestar atención a la inversión requerida.
Son animales que por lo regular comen mucho, factor que deberás tomar en cuenta al afrontarlo. Los lobos suelen llegar a tener un tamaño grande, por lo que también suelen comer en bastante cantidad.
En conclusión, tener un lobo mascota es viable y posible. Se ha hecho por años, pero deberás tomar en cuenta que no es tan simple como tener un perro.
Existen sus diferencias, algunas más sutiles que las otras, pero siempre tomarlas en cuenta. Recuerda que es en su esencia salvaje, y aunque se hayan hecho grandes cruzas, todavía queda esa esencia en el fondo.