¿Los humanos somos animales? ¿O deberíamos ser considerados aparte?

Este tema para algunas personas puede resultar controversial, mientras que para otros es simplemente curiosidad. Ya que dependiendo del criterio de cada uno, puede llegar a resultar incluso ofensivo.

Pero el tópico es, ¿los seres humanos podemos considerarnos animales también? Ya que tradicionalmente se distingue entre personas y animales, pero ¿acaso somos uno más, simplemente con su propio nombre?

¿El humano es animal?

los humanos somos animales

Es curioso como a veces se utiliza el decirle animal a otra persona como una forma de insultarlo. Es por eso que en ocasiones puede resultar controversial este tópico para algunas personas.

La respuesta básica es que si, podemos ser considerados animales. Una especie más, ya que estamos compuestos por células de material genético que nos dan forma. Y nos movemos, comemos, respiramos y reproducimos como muchas otras especies.

Incluso puedes encontrar parecidos con los primates, que puede creas o no en la teoría de la evolución, pero no podemos negar el parecido. Tenemos dos piernas, dos ojos, andamos erectos y podemos comer recogiendo las manos.

Y viendo al interior tenemos pulmones, cerebro, dientes y otro tipo de partes que básicamente demuestran que somos como otros miles de animales. Entonces, ¿de donde viene la controversia si somos demasiado parecidos?

El tema del alma.

Uno de los métodos de separación más utilizados por muchos es la creencia que tenemos alma. Esto por supuesto es un tema de fe que nos vamos a discutir, pero si vamos a plantearlo como tema de clasificación.

Dependiendo de la religión, habrá algunas que afirmarán que solo los seres humanos tienen alma. Mientras que en otras dirán que todos los seres vivos tienen una, pero que también tienen jerarquías, estando la humana en un nivel más alto.

Esto por supuesto no puede ser utilizado como método de clasificación a nivel científico, por falta de respaldo comprobable. Pero es popular y utilizado por millones de personas, por lo que vale la pena destacarlo.

La inteligencia.

El tema de clasificación más utilizado como punto de separación es la inteligencia del ser humano.  En donde se dice que únicamente las personas pueden pensar, mientras que los animales actúan por puro instinto.

Cada día, se hacen más experimentos que parecen demostrar que los animales tienen cierto grado de inteligencia. Sobre todo especies como los delfines y monos pueden realizar algunas pequeñas proezas que no se creían posibles.

No cabe duda que la inteligencia humana se encuentra muy por encima de cualquier animales en el planeta. Pero también varios experimentos han demostrado que los animales pueden llegar a tener cierto razonamiento.

Al final, podemos decir que hay un poco de orgullo detrás. Porque para algunos sería una humillación estar en la misma clasificación que un gato o perro. Esto dependerá de cada persona sentirse de cada forma.

Pero la realidad es que coincidimos en tantos aspectos como alimentación, comportamiento, reacción al ambiente y demás que no podemos negar el parecido. Por lo que para algunos podríamos ser la conclusión que si, efectivamente somos animales, el más inteligente del planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.