¿Los monos pueden llegar a hablar? Científicos descubren la respuesta

Existen muchas teorías que hablan sobre el origen del ser humano. Todas ellas muy variadas, pero la más aceptada hasta la fecha es la de la evolución. De como los seres vivos cambian su fisiología, adaptándose a cambios de su entorno.

Existen muchas que intentan explicar porque los seres vivos son como son, pero la más popular sigue siendo la de Charles Darwin. Que en resumen, hace ver que el ser humano sería una evolución del mono. Entonces, ¿podrían llegar a hablar?

¿Por qué los monos no pueden hablar?

¿Los monos podrían llegar a hablar en alguna situación?

De primera instancia puede parecer una pregunta tonta, ya que sabemos que en general los animales no pueden comunicarse de esa forma. Pero también es cierto que hay ciertos animales que hablan, aunque siendo específicos, imitan la voz humana.

Entonces, puede que un día comencemos a pensar que tal vez podrían hablar, ¿no? En mucha ocasiones los hemos visto comportarse, y en algunas situaciones en verdad recuerdan a las personas.

La forma de caminar en dos pies, como toman las cosas con las manos. Incluso algunos comportamientos de cuando cuidan a sus hijos, la forma que lo toman en brazos y otro tipo de situaciones.

Esto nos hace preguntarnos si podría haber alguna situación en donde llegue a hablar o incluso imitar la voz humana.

El motivo por el que un mono no podría hablar.

La respuesta no se encuentra en la boca, garganta o cuerdas bucales como uno podría pensar. Sino que en realidad se encuentra dicha limitante a nivel cerebro.

Estudios recientes realizados por la universidad de Princeton hicieron observaciones exhaustivas de las cuerdas de estos primates. Los resultados los sorprendieron, mostrando que son mucho más flexibles de lo que antes se pensaba.

Por lo tanto, en teoría tendría el potencial de expresar sonidos similares a una persona. Pero llegaron a la conclusión que entonces lo que causa que no puedan hacerlo es por la forma en que funciona su cerebro.

Para probarlo, se hicieron modelos en 3D de los tractos vocales de los monos. Esto permitió replicarlos de forma que una persona pudiera controlarlo. Todo se hizo bajo la pregunta, “Si tuvieran el cerebro de un ser humano, ¿podrían llegar a hablar?”

Los resultados demostraron que siendo manipulados estos modelos por los científicos, estos podrían realizar toda una serie de sonidos que en potencia quiere decir que dichos monos podrían llegar a hablar.

En conclusión.

En potencia, estos animales podrían llegar a con el cerebro adecuado, ya que su cuerpo se los permite. Por lo tanto, no han evolucionado lo suficiente a nivel cerebral como para poder comenzar y decir palabras.

Eso no quiere decir que los monos no se comuniquen ni mucho menos. Son de los animales más inteligentes del planeta y entre ellos saben comunicarse muy bien. Pero no hacen uso de la palabra hablada para ello.

Un ave puede imitar la voz humana por otra clase de mecanismos, recordemos que en realidad no están hablando. Pero la idea de un mono parlante se descarta, ya que no tiene porque imitarnos y su instinto animal no lo hace, porque en potencia podría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *