Los perros de trineo en Groenlandia se encuentran amenazados por el deshielo del ártico

Los perros de trineo son parte de la tradición en países como en Groenlandia. Gracias a ellos, las personas han podido transportarse de una forma segura y práctica. Vale la pena recordar lo inhóspitos y difíciles que son estos lugares.

El frío es bastante extremo, por lo que para el ser humano puede resultar peligroso recorrerlo a pie. Para un perro de Groenlandia, resulta bastante más accesible hacerlo, ya que su cuerpo se encuentra preparado para ello.

perros de trineo de groenlandia

Esto ha sido tradición por cientos de años, pero existe una nueva amenaza sobre ellos: el deshielo que está sufriendo el ártico.

Estos animales están acostumbrados a vivir en temperaturas por debajo de los 30 grados. El problema con el deshielo, es que la temperatura promedio está subiendo de manera acelerada.

Lo que para ellos antes era una ventaja, va a terminar por convertirse en un problema si el calor sigue subiendo, algo que parece ser una tendencia.

Principales amenazas de los perros de trineo.

El deshielo ha causado grandes cambios en el terreno donde viven. Lo que antes era una zona con hielo, ahora convive con grandes charcos. Lo cual causa que no puedan avanzar como se debe, además de volverlo peligroso.

Existen zonas con hielo demasiado delgado. Lo que anteriormente era un camino, hoy en día puede terminar por ser una trampa mortal. Pasar por ahí con un trineo puede ser peligroso para perro y propietario.

Haría que el uso de estos perros disminuya, porque si bien es parte de su cultura de los lugareños, también es parte por razones de trabajo. Esto incluso podría propiciar el abandono de algunos ejemplares de esta especie.

Se calcula que en el 2012 había al menos unos 25,000 perros de Groenlandia en la zona, mientras que para el año 2016 esta cantidad había disminuido hasta unos 15,000.

El perro de Groenlandia es parte de su cultura y forma de vida, pero si desaparece el hielo tendrán que hacer cambios fuertes que no agradarán ni al perro ni a los habitantes locales.

Fuente: thelocal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.