¿Por qué los perros entierran su comida? ¿Está insatisfecho con lo que le doy?

Existen comportamientos que ya damos por normales entre los animales. Que nos muevan la cola, que de repente se pongan a correr de un lado a otro o que ladren a lo que se mueva. Siempre es divertido verlos realizar sus actividades.

Pero una muy constante que para algunos puede llegar a tener algo de misterio es el porque entierran su comida. No importa que tan buena sea su situación, verás que los caninos terminan por buscar enterrar algo de alimento.

La razón por la que un perro entierra su comida.

los perros entierran su comida

El que hagan esto puede causar molestia a algunos dueños de perros. Ya que sienten que el perro esta en modo supervivencia, enterrando su comida porque piensan que se siente en peligro. Y esto lo desconcierta.

¿Por qué tiene que almacenar comida si se encuentra a salvo? Pero al final no lo hace porque se sienta en peligro de quedarse sin alimento, en realidad es por simple instinto que lo hace, heredado de sus antepasados.

Los caninos del pasado si que tenían que sobrevivir de la forma que pudieran. Vivían entre depredadores, los cuales también buscaban la comida que los canes habían atrapado. Por lo que tenían que hacer algo.

Enterraban precisamente para ocultarlo de los demás, un comportamiento que fue heredado hasta los canes modernos. Por lo que simplemente siguen su instinto y buscan enterrar las cosas que tienes.

Si te fijas, también pueden llegar a enterrar juguetes y objetos suyos, por lo que ahí puedes concluir que no es por comida. Es simplemente las ganas naturales que tienen de excavar y ocultar en la tierra.

Otras causas que los motiva a enterrar.

Ahora bien, existen varios factores que pueden disparar sus ganas de enterrar algo.

  • Tiene ansiedad: Por lo que busca como calmarse y realiza varias actividades. Una de ellas puede ser ponerse a excavar buscando sentirse mejor. Si realiza esta actividad de forma muy desesperada y seguida, será mejor revisar.
  • Náuseas: Muchos desconocen esta faceta, cuando se sienten mal del estómago algunos instintivamente comienzan a abrir un hueco. Tienen inapetencia y comienzan a enterrar comida imaginaria, por lo que será un foco de alarma.
  • Demasiada comida: Otra causa es que si estas dando demasiada comida a tu perro, quiera enterrar parte de ello. Fíjate si no lo estas alimentando mucho y siempre sobre alimento, simplemente esta queriendo guardar un poco.
  • Llamar la atención: Si notas que toma mucho los zapatos u objetos de los dueños y los entierra, probablemente busca llamar la atención. De manera instintiva sabe que intentarás detenerlos, por lo que está buscando precisamente eso.
  • Ser muy posesivo: Hay algunas mascotas que son demasiado posesivas con sus objetos, por lo que quieren evitar que se encuentren a la vista de todos. Por lo que buscarán enterrarlos para que nadie pueda tocarlos.

Como ves, el enterrar no es exclusivo para el alimento sino para objetos en general. No es que tu perro se sienta amenazado por la posible falta de comida, simplemente es un comportamiento instintivo heredado de sus antecesores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.