¿Los perros pueden comer huevo? El debate de crudo o cocido

Para los seres humanos, el huevo es un alimento muy nutritivo. Es esencial que forme parte de nuestra dieta alimenticia. Y debido a la buena fama que tiene, pensamos que podamos darle también a nuestro perro.

Pero vale la pena recordar que el organismo de los caninos es diferente al nuestro. Por ejemplo, algo tan delicioso como el chocolate puede terminar por ser fatal para estos amigos peludos, por lo que debería evitarse.

¿Los perros pueden comer huevo o un es un alimento que lejos de alimentarlo, podría terminar por perjudicarlo? Ahora conocerás algunos aspectos que debes tomar en cuenta antes de proporcionarles este alimento.

¿Los perros pueden comer huevo?

los perros pueden comer huevo

En términos generales, si, ellos pueden comer huevo. No resultará venenoso ni similar para su organismo. Pero debes tomar en cuenta la forma de servírselo, para que pueda sacarle el mayor provecho.

No es lo mismo darle un huevo hervido que uno crudo. Porque cambian las propiedades y lo que puede aprovechar.

En primer lugar, la mayor ventaja que puede obtener el perro de consumirlo es el alto contenido de proteínas que puede obtener del alimento. Y que para un canino servirá para cubrir esta cuota diaria.

Además de ello, incluye oros nutrientes como son la vitamina D, A, E y K, así  minerales que serán muy buenos para su organismo. De hecho, al estar consumiendo huevo verás que el pelaje de tu mascota se verá mejor que nunca.

Otro elemento del que puedes tomar ventaja es de las grasas que posee. Estos son ácidos grasos que su cuerpo puede aprovechar, sobre todo el alfalinolénico y linoleico.

¿Es mejor crudo o cocido?

Esta es la gran pregunta a la que te enfrentas cuando quieras averiguar cómo preparárselo a tu perro.

Los mayores detractores de dárselo crudo es que al hacerlo de esta forma, corres el riesgo de enfermar a tu perro. Todo esto gracias a la presencia de la Avidina y biotina.

El problema con la biotina es un elemento que se encuentra presente en el huevo y que el perro podría aprovechar. Pero al servirlo cocido, la avidina lo tiene bloquedo y evita la absorción de la la mencionada biotina.

Al cocer el huevo, la avidina queda ahora neutralizada, lo que permitirá al animal terminar por aprovechar las ventajas de la biotina.

Entonces, ¿la respuesta correcta es dárselo cocido?

No totalmente. Existen otras personas que defienden el hecho de dárselo crudo. Porque tiene otras ventajas, como es que podrán aprovechar otros nutrientes al máximo al consumirlo al natural. Junto con la cáscara, que será una excelente fuente de proteínas.

¿Cuánto huevo debo darle a mi perro?

crudo o cocido

Ahora ya sabes que cualquiera de las dos opciones es válidas, a tu perro no le hará daño comerlo. Pero algo que si debes tomar en cuenta es la cantidad que vas a darle.

Toma en cuenta que debe ser un alimento alternativo, porque en esencia los perros son carnívoros. Por lo tanto, su mayor dieta debería ser carne que le proporcione grasas y proteínas de calidad.

Es por eso que su alimento para perros se basa en satisfacer esa necesidad, ya que está pensado para carnívoros.

No existe una dosis exacta de cuando darle huevo a tu perro, pero con una o dos veces por semana será suficiente. Con ello podrá aprovechar sus nutrientes, sin caer en cantidades muy altas de colesterol, por ejemplo.

Si quisieras una cantidad más exacta, tendrías que consultarla con su veterinario. Ya que en cuanto a perros, existe una enorme cantidad de variantes, como raza, tamaño, peso y raza que influyen en la cantidad que podría consumir.

Un punto y aparte son las perras embarazadas. Para ellas, lo mejor sería estarle proporcionando siempre los huevos cocidos, nunca crudos. En ese momento, lo más importante es alimentar a la cría que tienen por dentro.

¿Qué otros beneficios puede obtener de comer blanquillos?

El huevo puede ser un extra para los perros deportistas. Para un perro sedentario tendrás que cuidar todavía más las cantidades, porque de no quemar ese colesterol podría terminar por convertirse en grasa.

Pero en el caso de que tengas un perro con alta actividad física, sacará toda la energía que necesita para poder realizar sus actividades. Una vez más, consulta con su veterinario sobre la cantidad que podrá utilizar.

Es bajo en calorías, les permitirá tener una mejor visión y en general les ayudará a realizar de una manera más satisfactoria sus actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.