5 mascotas que viven poco tiempo, pero el suficiente para quererlas mucho

Tener una mascota es un gran gusto, compartir nuestra vida con un animal durante un tiempo. Y llegamos a tomarles demasiado cariño, por lo que quisiéramos que estuvieran con nosotros el mayor tiempo posible.

Pero también hay animales que duran poco tiempo y que podrían ser excelentes mascotas. Es tomar en cuenta eso sí que su estancia a nuestro lado será corta, pero se pueden llegar a formar excelentes lazos.

Animales caseros que viven menos para el hogar.

Los hámster

mascotas que viven poco

Uno de las mascotas más populares para ser el primer amigo de muchos niños. Ya que son pequeñas, muy simpáticas y relativamente fáciles de cuidar. Pero a la hora de dárselos, hay que tomar en cuenta que su tiempo de vida es corto.

Ya que su tiempo de vida va entre uno o dos años, dependiendo de los cuidados que se les de. Porque si bien no son tan exigentes, cuidar su higiene es esencial, por lo que habrá cuidar mucho su entorno y mantener limpia su jaula.

El camaleón.

camaleón

Muchas escogen los camaleones como mascotas, ya que son muy tranquilas y bonitas. Los colocas en algún lado y no causan ningún tipo de problema, pues son muy silenciosas. Solo es necesario darles su comida.

Existen varios tipos de camaleones, que suelen vivir entre cinco a diez años. Pero uno de los más populares para llevar a casa es el camaleón pantera, el cual tiene un promedio de vida de entre dos a tres años, pudiendo alargarse si tiene buenos cuidados.

Los erizos.

erizo

Los erizos son bastante populares por las púas que poseen, que las hace bastante especiales. Y es que pueden parecer peligrosas, pero la realidad es que son muy buenas mascotas, sabiendo tener los cuidados adecuados.

Su tiempo de vida va entre cuatro a seis años de vida, pero se puede alargar a diez. Todo depende de los cuidados, son animales que requieren tiempo para explorar y luego estar solos en su jaula, pues son bastante solitarios.

Pez betta.

pez betta

Un tipo de pez muy llamativo y popular, que es uno de los que más se vende en las tiendas de mascotas. Pero lamentablemente, en esas condiciones no suelen vivir más de unos meses, mientras que en casa pueden llegar a durar en promedio tres años.

Es una muestra más de como los cuidados son esenciales, ya que requieren tanques grandes para poder vivir. Darles comida adecuada y mantener la calidad del agua hará que duren muchísimo más tiempo.

El pulpo.

pulpo domestico

Esto puede sonar raro para algunos, porque casi no nadie tiene un pulpo en casa. No son demasiado populares todavía, pero si hay muchas personas que tienen pulpos en casa y son buenas mascotas.

Son animales que suelen ser adoptados cuando ya son adultos, quedándoles en promedio solo un año de vida luego de ello. Por lo que es una buena opción para entusiastas, que quieren tener un animal exótico un tiempo.

Todas estas son excelentes mascotas, pero que a la hora de adoptarlas, tomar en cuenta que su duración será mucho menor a tener un perro o un gato en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.