Mau egipcio: características, cuidados, alimentación y datos curiosos

Los gatos son de las mascotas más populares. Pero también de cuando en cuando queremos algo más exótico y el mau egipcio es una opción. Tenemos muchas personas en alta estima todo lo relacionado al antiguo Egipto.

Su misticismo, sus historias y tradiciones nos gustan. Y este gato parece trasladar todo ese ambiente, con su porte distinguido y forma de ser. Conoce algunos datos adicionales de este pintoresco animal.

Como adelante, hay que aclarar que no hay que confundir el mau egipcio con el sphynx o gato esfinge.

Características principales del mau egipcio

mau egipcio

Algo que podemos percibir en este gato es que luce muy elegante. Tiene unas motas muy curiosas por todo el cuerpo que terminan por ser muy características. Y no solo eso, también sus patas llaman mucho la atención.

Eso es porque las patas traseras son algo más finas y alargadas que las delanteras. Pocas especies de gatos tienen esta característica, por lo que termina por darle una característica única.

Su cabeza también llamará la atención, al tener una forma triangular, con unos ojos almendrados. Esto en su conjunto termina por darle una apariencia muy amigable, y de hecho, es un gato muy tranquilo.

Como nota curiosa, muchas personas les llama la atención su mirada, porque pareciera que siempre se encuentran preocupados. Es evidente que no es así, pero no deja de llamar la atención.

Su pelaje es mediano y muy suave. Y las manchas que tiene cubrirán básicamente todo su cuerpo. Hay otro detalle adicional. En la parte de abajo, tiene una especie de alerón.

Este es un trozo de carne suelta, el cual va desde a un costado de las rodillas, alargándose hasta la zonas de las patas traseras. No es una enfermedad ni mal formación, o al menos, no terminará por causar ningún problema al animal.

¿Cómo es su personalidad?

Si lo quieres para tener de compañero, el mau egipcio es bueno. Tienen un buen temperamento, lo que nos hace ver que tiene muy buen auto control.

Por lo tanto podrá estar tranquilo, pero siempre es bueno darle espacio para poder moverse. Gracias a su cuerpo tan atlético, por lo regular tiene mucha energía de sobra y quiere salir a  quemarla.

Por eso, es buena idea dejarlo salir a los árboles y techos para estar jugando. De no proporcionárselo, hay que estar preparado para de cuando en cuando poder verlo jugando en las diferentes zonas de la casa.

No es un gato problemático, se aclara. Pero sin duda, requiere un espacio para hacer ejercicio.

¿Qué hay que darle de comer?

No es un gato que necesite una alimentación diferente. Simplemente, tomar en cuenta que es un animal muy activo. Por lo demás, es darle su alimentación de acuerdo a su edad, ya sea un cachorro, gato maduro y uno anciano.

¿Y cómo es el tema del aseo?

Este es otro aspecto del gato egipcio que tampoco es muy diferente a otras especies. Su cabello es corto, por lo que no requiere demasiados cuidados, junto con que el mismo gato se limpia

Lo que si puedes ayudar es a darle un cepillado suave de cuando en cuando. El animal lo disfrutará, al mismo tiempo que puedes quitar cualquier excedente que quede.

Datos curiosos.

  • Se dice que entre todos los gatos, este es el que tiene los mejores reflejos de todos.
  • Es muy fácil de llevarse con otros gatos o incluso animales de otras especies. Por lo que podrás tener un perro u otro animal.
  • Es muy sociable, pero lleva su tiempo. Porque en general es un gato tímido, por lo que primero tendrás que ganarte su confianza. Pero luego de eso, se llevará muy bien contigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.